bilbao - Ya se sabe que la alegría en casa del pobre dura poco. Cuando el Bilbao Basket venía disfrutando de las dos victorias con que ha iniciado el curso, la mala suerte se ha venido a cruzar en el camino de dos jugadores que estaban sanos. Primero, fue la lesión en el pie de Borja Mendia que le tendrá cerca de mes y medio de baja y ahora, la duda más que seria de Danilo Andjusic de cara al partido de mañana. El serbio sufrió un fuerte golpe en el hombro durante el entrenamiento del pasado jueves y Sito Alonso no fue capaz de asegurar ayer que vaya a estar disponible para medirse al UCAM Murcia. Además, Ethan Wragge está en la fase final de su recuperación, aunque quizás tenga que forzar su evolución para que la rotación no se resienta.De todas formas, el técnico del Bilbao Basket no quiso escudarse en las ausencias porque el equipo está convencido de que el grupo puede seguir siendo competitivo. “Me da exactamente igual quién falte. Confío en los que están. A los que no están les deseamos que vuelvan lo antes posible, pero no pensamos en ellos, sino en los que nos puedan ayudar a mejorar dando un paso adelante”, afirmó. En este sentido, Alonso destacó la mejoría en su puesta a punto de Latavious Williams y Dejan Todorovic, lo que permitirá que algunos jugadores no tengan que hacer esfuerzos de forma continuada.
La baja de Andjusic trastocaría la configuración del equipo porque privaría al Bilbao Basket de un especialista en el tiro que, aunque no ha empezado con acierto, siempre supone una amenaza para las defensas rivales. En todo caso, a Sito Alonso le preocupa más que los suyos mantengan el tono defensivo ante un rival como el UCAM Murcia que cuenta en el perímetro con varios jugadores “capaces de anotar desde detrás de los 6,75 metros” y una batería de buenos reboteadores. “No me sorprende su inicio de temporada porque tienen una plantilla muy equilibrada y con mucha ambición desde el puesto de entrenador. Contra el Valencia fue espectacular por la intensidad, la velocidad y la capacidad exterior”, explicó el técnico madrileño.
Además, Sito Alonso se enfrentará por primera vez a Raulzinho Neto, un jugador al que hizo crecer en el Gipuzkoa Basket y que le conoce muy bien. “Evidentemente, es difícil que alguien me conozca mejor y eso puede ayudarle. Pero a lo mejor es malo para él estar más pendiente de lo ajeno que de lo que tiene que hacer por su equipo”, puntualizó sobre el brasileño, “que puede hacernos mucho daño”.
celebración de hervelle En el partido de mañana, Axel Hervelle alcanzará su partido 350 en la Liga ACB, 154 con el Bilbao Basket. El belga ha iniciado la temporada en gran forma, como una baza ofensiva que no ha sido habitual y que Sito Alonso espera mantener porque “yo no creo que sea un jugador defensivo, sino que es un jugador completo con gran capacidad anotadora. Tengo plena confianza en él y la seguiré teniendo aunque no esté acertado porque sabe que los tiros tiene que seguir haciéndolos”.