BURGOS. "Desde el día 8 de agosto tenemos formalizada la inscripción en la Liga y somos un miembro de pleno derecho", por lo que un hipotético descenso ahora no sería ajustado a derecho, ha subrayado el presidente del Mirandés.

En este sentido, De Miguel ha recordado que el Mirandés no es "el equipo 22", sino "uno más de los 22" y "así lo ha entendido la Liga", que ha rechazado la inscripción del Real Murcia a pesar del auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que impuso la inscripción cautelar del conjunto pimentonero.

Así, el presidente del Mirandés ha señalado que la decisión de la LFP "premia" el control económico y evita los "desfases" que "cualquier equipo" puede cometer.

Con todo, la polémica sigue abierta y a pesar de que la LFP ha confirmado que la Liga Adelante comenzará este fin de semana con el Mirandés y el Mirandés sigue trabajando a marchas forzadas para preparar el inminente inicio de la competición el próximo domingo en Anduva frente al Lugo.

"Estamos teniendo muchísimas dificultades" para planificar la temporada "debido a las circunstancias" en las que ha vivido el club durante las últimas semanas, ha reconocido De Miguel.