Síguenos en redes sociales:

Herrera debuta con mal pie

El bilbaino no estuvo a su mejor nivel en la derrota del Manchester United ante el Swansea en la jornada inaugural de la premier League

Herrera debuta con mal pieEFE

Bilbao - La aventura de Ander Herrera en tierras británicas comenzó de una de las peores maneras posibles. El exrojiblanco, al igual que su equipo, estuvo muy lejos de su nivel y no pudo hacer nada para evitar la derrota por 1-2 de los suyos ante el Swansea. El ambicioso proyecto liderado por Louis Van Gaal no consiguió cambiar la tendencia de la temporada pasada, en la que con David Moyes al frente no se clasificó para las competiciones europeas. Las comparaciones con sir Alex Ferguson planean sobre Old Trafford.

El técnico de los diablos rojos, como es habitual en él, no dudó en apostar por los jóvenes en su debut en la Premier League. En un Manchester United con muchos hombres en la enfermería, Van Gaal decidió salir con Jesse Lingard, Tyler Blackett, Juan Mata y Herrera en el once inicial. El exrojiblanco fue el elegido para formar parte del doble pivote del clásico 3-4-1-2 del entrenador holandés, pero se vio descolocado y no mostró su mejor versión. A pesar de salir de titular, Ander no consiguió entrar mucho en juego, estuvo demasiado tímido y acabó siendo sustituido en el minuto 66 por el belga Marouane Fellaini, cuando el electrónico reflejaba empate a uno.

Las cosas comenzaron a torcerse para el Manchester United desde el primer momento. El conjunto dirigido por Van Gaal no pudo hacerse con el control del medio campo y el Swansea empezó a atacar con peligro la portería defendida por De Gea. Un asedio constante que dio sus frutos en el minuto 28. Los visitantes aprovecharon el desconcierto en la última línea del United para dejar un balón al surcoreano Ki Sung-Yong, que no halló oposición en la frontal del área para disparar un tiro que acabó en las redes.

El Manchester United trató de reaccionar al gol en contra, pero sus intentos fueron estériles y solo una genialidad de Wayne Rooney pudo equilibrar la balanza en el minuto 55. El delantero inglés aprovechó un balón de Ashley Young para realizar una chilena en el área pequeña con la que superó al guardameta Lukasz Fabianski.

Pero lejos de venirse arriba, los diablos rojos empezaron a diluirse. El medio campo volvió a desaparecer y la defensa de tres impuesta por el Manchester United comenzó a hacer aguas otra vez más y, en el minuto 72, sufrió un desbarajuste fatal. Ningún jugador consiguió acertar a la hora de despejar un balón colgado al área de De Gea y Gylfi Sigurdsson, completamente solo, fusiló al portero del Manchester para dar la ventaja definitiva a su equipo. A partir de ese momento, el entrenador holandés trató de buscar soluciones desde el banquillo y apostó por Nani y Adnan Januzaj, pero ninguno de sus cambios surgió efecto y el Swansea acabó venciendo en Old Trafford en el primer partido de la era Van Gaal.