donostia - La Real Sociedad se enfrentará al FC Krasnodar de Rusia en la última ronda previa para acceder a la fase de grupos de la Europa League, según determinó el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon.

El partido de ida se disputará el 21 de agosto en el estadio de Anoeta, mientras que la vuelta se jugará en la ciudad rusa el 28 del mismo mes. La Real se clasificó para este último play-off de acceso a la segunda competición continental tras eliminar al Aberdeen de Escocia, al que venció en los dos partidos (2-0 y 2-3).

El Krasnodar es un club de reciente creación, ya que se fundó en 2008, y debuta este año en las competiciones europeas, tras clasificarse a través de la quinta posición de la Liga rusa el pasado año. Se trata del segundo club de esta ciudad situada en el sur de Rusia, próxima al Mar Negro y a la península de Crimea, ya que el equipo histórico de esta localidad es el Kuban Krasnodar, el antiguo Dínamo de Krasnodar. No obstante, la pasada temporada el Krasnodar logró clasificarse por encima de su rival local, que quedó octavo, a doce puntos del próximo oponente de la Real Sociedad.

El Krasnodar no tiene campo propio y juega en el estadio Kuban, que tiene una capacidad de más de 30.000 espectadores. Se trata de un bloque formado fundamentalmente por jugadores rusos, con varios refuerzos extranjeros como los brasileños Ari, que militó en el AZ y el Spartak, Joaozinho y Wanderson, el uruguayo Mauricio Pereyra, el colombiano Ricardo Laborde y el delantero senegalés Moussa Kenaté.

El técnico Jagoba Arrasate, prevé una eliminatoria “complicada”. “No tenemos mucha información del rival aunque sabemos que ha pasado muy fácil las dos rondas previas”, dijo, destacando que “llegará mucho más rodado”, pues llevará varias jornadas disputadas de la Liga rusa. Aunque entiende que el sorteo concede a su equipo “un plus y una ventaja”.

villarreal-astana El Villarreal se medirá al FC Astana y también jugará los días 21 y 28 de agosto, con la vuelta en El Madrigal. - Efe