El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará mañana el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir en la que Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la novena plaza.
Rosberg logró hoy la quinta 'pole' de su carrera y la primera de la presente temporada. Estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que salió primero en las dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia.
Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y el mexicano Sergio Përez (Force India-Mercedes), y desde la tercera lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).
El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) partirán desde los puestos séptimo y octavo, mientras que Alonso comenzará desde la novena plaza, justo al lado de tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que se quedó fuera de la Q3.
Todos los pilotos clasificados entre el segundo y el duodécimo puesto en la sesión de clasificación han ganado una plaza en la parrilla merced a la sanción de diez puestos que le fue impuesta en el Gran Premio de Malasia al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), tercero hoy pero que mañana comenzará desde el decimotercer lugar.
Adrian Sutil (Sauber Ferrari) saldrá mañana desde el último puesto de la formación de salida al recibir una sanción de diez puestos.
El Gran Premio de Baréin se disputará mañana desde las 17.00 CET (15.00 GMT) en horario nocturno y con luz artificial.