Betis0

Sevilla2

BETIS: Adán; Juanfran, Amaya, Perquis (Nono, m.15), Jordi Figueras, Juan Carlos; N'Diaye, Lolo Reyes (Jorge Molina, m.93); Baptistao (Salva Sevilla, m.73), Cedrick; y Rubén Castro

SEVILLA: Beto; Diego Figueiras; Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; M'Bia (Vitolo, 76), Rakitic; Marko Marin, Reyes (Coke, m.50); Bacca (Jairo, m.105) y Gameiro.

Goles: 0-1: Min. 20; Reyes. 0-2: Min. 75; Bacca. Tanda de penaltis: 0-0: Vitolo; para Adán. 1-0: Rubén Castro; marca. 1-1: Coke; marca. 2-1: Salva Sevilla; marca. 2-2: Gameiro; marca. 3-2: Amaya; marca. 3-3: Alberto Moreno; marca. 3-3: N'Diaye; poste. 3-4: Rakitic; marca. 3-4: Nono; fuera.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los visitantes M'Bia (Min. 19), Diogo Figueiras (Min. 45), Coke (Min. 89), Fazio (Min. 93+) y Jairo (Min. 105) y al local Nono (Min. 31).

Incidencias: Benito Villmarín, ante unos cincuenta mil espectadores.

sevilla - La tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, tras un partido, con prórroga incluida, en el que el Sevilla logró equilibrar el 0-2 de la ida, catapultó al equipo de Unai Emery a los cuartos de final de la Liga Europa que alcanza tras un vibrante choque en esta histórica eliminatoria hispalense. Los dos euroderbis acabaron con sendos 0-2 y fue el Sevilla el que tuvo más temple para, primero equilibrar la eliminatoria, y después superar una tanda de penaltis que también se le puso cuesta arriba cuando Víctor Machín Vitolo falló el primer lanzamiento. Como se preveía tras el inesperado resultado de la ida con la clara victoria verdiblanca, el entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, alineó a muchos hombres de perfil defensivo para atosigar la creación sevillista, pero también con la intención de buscar la velocidad por las bandas. El técnico del Sevilla, Unai Emery, por su parte, sacó a toda la artillería, con dos delanteros centros como el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro y apoyados por el alemán Marko Marin y José Antonio Reyes. Los sevillistas tardaron veinte minutos en marcar en el Benito Villamarín por mediación de Reyes; y 75 en conseguir igualar la eliminatoria cuando Marko Marin sí que encontró el espacio para darle el balón a Alberto Moreno y este a su vez medido a Bacca. La prórroga no movió el resultado y el último lanzamiento de penalti que falló Nono le dio el pase al equipo de Emery. - Efe