bilbao- El Seis Naciones ha quedado visto para sentencia. Una vez completada la cuarta jornada, son tres equipos los que pugnarán por hacerse con el campeonato en la última jornada del sábado. La gran favorita será Inglaterra, que ayer venció al vigente campeón, Gales, y le dejó sin opciones de llevarse el título. Los de la rosa se impusieron ayer en Twickenham por 29-18, un resultado que les daba la satisfacción de levantar el trofeo de la Triple Corona, una distinción para el equipo que consigue imponerse a las otras tres selecciones de las islas británicas. Además, este resultado venía disfrazado de venganza, ya que Gales se impuso a Inglaterra el año pasado por un contundente 30-3 en la última jornada del Seis Naciones, dejando entonces sin opciones a los ingleses.
En la última jornada serán entonces Inglaterra, Irlanda y Francia los que tengan opciones de ganar el campeonato. Los ingleses, que visitan al colista, Italia, son los que tienen más opciones, teniendo en cuenta que Francia e Irlanda se ven las caras en París. En el caso de que dos equipos queden empatados en cabeza se impondrá la diferencia de puntuación total.
Los de la rosa, los ingleses, fueron superiores netamente a sus vecinos y eternos rivales, a los que solo un gran Halfpenny, autor con su pie de los 18 puntos visitantes, sin fallo en los lanzamientos a palos, al igual que su par en las filas contrarias, Farrell, en los golpes y las transformaciones de los dos ensayos de Care y Burrell. Inglaterra dominó la primera parte y, por medio de Care, aprovechó un saque rápido en la línea de 22 contraria con toda la defensa galesa despistada para ponerse por delante (7-0) en el minuto 6.
En el segundo tiempo la tónica fue la misma y en el intercambio de golpes Inglaterra fue más contundente. A medida que pasaban los minutos, los locales se veían más cerca de la Triple Corona... y del Seis Naciones.