BILBAO. Amutio, que ha realizado un tiempo de 1 hora 29 minutos y 42 segundos, ha llegado a la meta por delante de Jacinto González (1.48.21) y José Carlos Moradillo (1.49.58); mientras que a Clavería (2.44.05) le han sucedido en la meta, entre las mujeres, Agurtzane Múgica (3.07.35) y Leire Fernández (3.09.20).

La Montañera de Bilbao es una prueba de marcha de dificultad baja-media, que ha comenzado en el puente de El Arenal y ha continuado por diversas calles de la capital vizcaína antes de abandonar el asfalto.

Posteriormente, aunque no se hecho cumbre en la cima de ninguno de ellos, la prueba se ha adentrado en las faldas de los populares montes bilbaínos Arnotegi, Pagasarri, Arraiz y Kobetas, donde ha terminado.

En esta edición de la Montañera ha participado el Consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno Vasco , Josu Erkoreka, quien, tras terminarla, ha desvelado ser habitual en este tipo de pruebas. "Participo siempre que puedo en marchas de montaña, si me dejan mis obligaciones públicas", ha asegurado el dirigente jeltzale.