Dani Alves, baja entre siete y diez días, podría perderse la visita a San Mamés
la ausencia del brasileño se uniría a las de valdés y messi, descartados para el partido ante el athletic
bilbo. Las malas noticias continúan visitando al Barcelona. Después de que una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda se llevara por delante a Leo Messi en el encuentro que los blaugranas disputaron ante el Betis en el Benito Villamarín, la enfermería culé recibió este miércoles a Víctor Valdés -al igual que Messi, baja hasta el próximo mes de enero por una rotura en el gemelo interno de su pierna derecha- para completar ayer la nómina de indeseados visitantes con Dani Alves.
El lateral brasileño, lesionado durante la concentración con la selección brasileña, estará entre siete y diez días de baja por una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha, según informaron ayer los servicios médicos del club catalán. De este modo, Dani Alves no podrá disputar mañana el partido de Liga ante el Granada y tampoco el correspondiente a la Liga de Campeones frente al Ajax.
De hecho, dado el alcance de la lesión y la necesidad de no correr riesgos a la hora de definir su reaparición, la participación del lateral brasileño en el partido que medirá al Barcelona con el Athletic en San Mamés está en el aire. Pende de un hilo por tanto la presencia de Alves en Bilbao el próximo domingo 1 de diciembre, fecha en la que los culés, con las bajas ya confirmadas de Víctor Valdés y Leo Messi, además de la duda del atacante Cristian Tello, rendirán su primera visita al nuevo coliseo rojiblanco.
Quienes por el contrario sí se espera que estén disponibles para viajar a Bilbao son Jordi Alba y Xavi Hernández, toda vez que ambos apuran su puesta a punto para reincorporarse al resto del grupo y estar a disposición de Gerardo Tata Martino.
pánico a las lesiones musculares En cuanto a la facilidad con la que el conjunto catalán está perdiendo efectivos en la presente temporada, cabe destacar que con la rotura fibrilar padecida por Dani Alves en el sóleo de su pierna derecha, el Barcelona suma un total de quince lesiones musculares desde que comenzó el curso, la cifra más elevada de los tres últimos años.
De las 21 lesiones contabilizadas desde el inicio de los entrenamientos bajo las órdenes de Martino, solo seis de ellas se han debido a traumatismos, mientras que las restantes -más de dos tercios del total- han sido causadas por problemas musculares. Ya en la pretemporada se empezaron a contabilizar las primeras bajas por problemas musculares con una gira de más de 30.000 kilómetros por Alemania, Noruega, Polonia, Israel, Palestina, Tailandia y Malasia.
Ahora, el parón de selecciones ha vuelto a llenar la enfermería azulgrana, en la que solo la lesión de Tello -con un esguince en el tobillo- se ha debido a un problema traumático.