REAL MADRID: Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa, Xabi Alonso (Min. 70, Illarramendi), Khedira (Min. 77, Isco), Modric, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Min. 83, Morata).

REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo, Carlos Martínez (Min. 59, Ansotegui), Mikel González, Íñigo Martínez, José Ángel, Markel Bergara, Elustondo (Min. 46, Zurutuza), Xabi Prieto, Vela, Griezmann y Seferovic (Min. 46, De la Bella).

Goles: 1-0: Min. 12; Cristiano Ronaldo. 2-0: Min. 18; Benzema. 3-0: Min. 27; Cristiano Ronaldo, de penalti. 4-0: Min. 36; Khedira. 4-1: Min. 61; Griezmann. 5-1: Min. 77; Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Pepe y Arbeloa por el Real Madrid; y a Mikel por la Real Sociedad.

Incidencias: Unos 77.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.

madrid. El Real Madrid dejó sus mejores minutos de la temporada, pasando por encima de una Real Sociedad superada y cansada de su esfuerzo en la Liga de Campeones. El equipo blanco goleó, desatando su versión arrolladora, desde la figura de Xabi Alonso, que aporta el equilibrio que necesitaba Carlo Ancelotti para despegar. Devuelve el orden al equipo. Da equilibrio. Aporta variantes de juego que añoraban sus extremos. Y mejora a futbolistas como Khedira o Modric que sienten cubiertas sus espaldas.

Era un duelo Champions en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid pasó por encima de la Real Sociedad. La idea de Jagoba Arrasate era valiente. Atacar con Vela, Griezzman y Seferovic. Pero esta vez el equipo de Ancelotti fue un bloque.

Nacía el partido con un latigazo de Cristiano Ronaldo, a pase de Benzema, para hacer el primero. Control y chut con potencia al único espacio que le dejó Bravo. Habían pasado 12 minutos y del conjunto donostiarra no había noticias. Superado en todas las facetas del juego. Corriendo tras el balón. Vendiendo a un Bravo que nada pudo hacer cuando Benzema remató de primera una jugada de equipo que inicio con Modric. El Bernabéu disfrutaba de su mejor fiesta de la temporada cuando llegó el tercero por un penalti discutido por mano de Mikel González. Y Cristiano no falló. Después, incluso Khedira se atrevió a descolgarse en ataque y rompió la pelota llegando desde atrás para marcar el cuarto. En la segunda mitad la Real Sociedad por fin comenzó a tocar. Y así llegó una acción en la que Griezmann cogió la espalda de Varane y definió con gran calidad, picando el balón con suavidad a la salida de Diego López. El gol de la honra.

Pero Cristiano quiso más, siempre más, fue a por el hat-trick y lo logró tras marcar el gol que cerró la goleada con una falta bien botada que dejó clavado al portero donostiarra. La Real sufrió la versión más arrolladora de los de Ancelotti.