bilbao. Las parejas mixtas triunfaron en la feria de Aste Nagusia de Bilbao con una final reservada para los grandes días de la pelota y un tanto de recuerdo de 191 pelotazos entre Olaizola II-Barriola y Xala-Beroiz. Pues bien, para el Cinco y Medio, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, las empresas están valorando muy seriamente incluir de nuevo a todas las parejas mixtas en el torneo, que se jugará íntegramente en Bilbao. Es decir, que un delantero de una empresa contará con un zaguero de la contraria.
Lo que es seguro es que el acotado de parejas comenzará el próximo sábado 12 de octubre después de postergarlo una semana, porque ya estaba cerrado para este domingo, y contará de otras dos fechas más para completar la jaula. Así, en un principio habrá dos semifinales, que serán el sábado 12 y el domingo 13, y una final, prevista para el 19 de octubre con el Cuatro y Medio ya en liza. La presentación está prevista para el martes 8 de octubre.
Juan Martínez de Irujo, Aimar Olaizola, Pablo Berasaluze, Abel Barriola, Mikel Beroiz y David Merino serán seguro de la partida, por lo que el delantero vizcaino volverá a contar con el apoyo de su gente tras regresar de cinco meses de lesión en el tendón de Aquiles mañana en Barcelona.
Por otro lado, es actualidad Yves Xala, que definitivamente regresará también mañana a los ruedos profesionales después de la lumbalgia que sufrió en San Mateo. Aparecerá en Baigorri custodiado por Aitor Zubieta frente a Irujo-Zabaleta en un duelo que promete guerra.