MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA). Tanto Gilbert, campeón del mundo, como Stybar, campeón del Eneko Tour, se fueron solos a menos de 10 kilómetros de meta y se vieron favorecidos por el hecho de que ningún equipo atrás en el pelotón fuera lo suficientemente fuerte para imponer su ritmo, si bien al final estuvieron a punto de cazar a un dúo en que el belga trabajó más sin frutos, pues el premio fue para el checo, más pillo.
Con un Gilbert pidiendo relevo a su compañero de aventura, sin éxito, a punto estuvo el pelotón de darles caza por detrás, pero finalmente hizo falta una 'photo finish' para certificar lo que Stybar ya parecía saber, su victoria de etapa sobre un belga que, de haber durado un metro más la etapa, se la hubiera llevado.
Samuel Sánchez: "La llegada era peligrosa"
El corredor del Euskaltel Samuel Sánchez ha asegurado en la línea de meta que la etapa de hoy, con llegada a Mairena del Aljarafe, era "muy peligrosa".
"La llegada era muy peligrosa, es como para protestar porque había muchísimas rotondas, la gente estaba muy cerca y te sacan una mano y te puedes caer", ha asegurado el asturiano en la línea de meta.
"Mañana empieza otra Vuelta porque hay tres días seguidos con final en alto y después viene la contrarreloj, entrarán otros protagonistas en la carrera", ha subrayado.
"Espero recuperarme de cara a las etapas de montaña y estar arriba", ha concluido.