Síguenos en redes sociales:

Mou contra Pep, vuelve el morbo

Bayern y Chelsea disputan el primer título europeo mediatizado por sus técnicos

Mou contra Pep, vuelve el morboArchivo

BILBAO. Hace un año Pep Guardiola dejó el Barcelona para tomarse un año sabático y reaparecer en el ruedo futbolístico en esta temporada al frente del campeonísimo Bayern de Múnich. Hace unos meses, Jose Mourinho se desvinculó del Real Madrid después de constatar su fracaso y volvió al Chelsea, donde la afición le adora. En la Liga, ambos técnicos convivieron al frente de los dos equipos más potentes durante tres temporadas, protagonizando espectaculares batallas personales, paralelas a las de sus respectivos equipos.

Con la marcha de ambos también se esfumó la polémica que los dos entrenadores generaban, sobre todo por parte de Mourinho. Ahora se recupera aquel aroma retador, convertido en morbo, con la Supercopa (20.45 horas, TVE-1) que Bayern, campeón de la Champions, y Chelsea, ganador de la Europa League, se disputarán en Praga.

Además de los personalismos, el Bayern tiene clavada una espina desde la final de la Liga de Campeones de 2012, que perdió con el equipo londinense dirigido por Mourinho tras eliminar en semifinales al Barça, que entonces ya capitaneaba Guardiola.

Mourinho, por su parte, ha caldeado el ambiente, al decir que el Bayern de Jupp Heynckes era el mejor equipo del mundo, pero que ahora, con "un nuevo entrenador", sin mencionar el nombre de Guardiola, no sabía si seguía siendo igualmente bueno.

Ayer el técnico portugués aseguró que la final de mañana de la Supercopa es un cruce entre clubes y no un duelo con Guardiola, aunque no evitó recordar el pasado. "Revisa la estadísticas. ¿Qué pasó con el Inter, la final de Copa, la Supercopa en España, la Liga de los récords?", se ufanó el portugués durante la rueda de prensa previa al partido.

Guardiola fue más diplomático y no tuvo problemas en alabar la trayectoria de José Mourihno. "El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también...", se limitó a conceder el técnico catalán.