bilbao. El Plaza Berri Masters Pro de Biarritz está encima, esta tarde se disputa la semifinal entre Olaizola II-Beroiz y Bengoetxea VI-Albisu, y el torneo Aste Nagusia de Bilbao acecha en el horizonte y aun así los primeros espadas no bajan lo más mínimo el pistón. Ayer, en el Gurea de Azkoitia, Aimar y Alexis Apraiz se dieron una paliza para vencer en un encuentro muy bonito y disputado a Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola (22-20). Los cuatro manistas, que serán de la partida en la feria bilbaina pero con las parejas cambiadas, rayaron a gran nivel, terminando el encuentro con hora y cuarto de trote en sus piernas y 655 pelotazos a buena.

Imponente fue el despliegue del gernikarra, que marró cuatro pelotas, pero durante todo el duelo dio buenos síntomas. Alexis mostró empaque y piernas, llegando a mover su corpachón de casi dos metros hasta el txoko en momentos de necesidad como si fuera un jilguero. Pero, sin duda, la historia estaba en los cuadros delanteros, en los que Aimar Olaizola le comió la tostada a Irujo, con el que ha caído en cuatro de los últimos siete enfrentamientos desde la final del Manomanista.

De este modo, tras un gran duelo, el delantero de Goizueta fue el que se llevó el gato al agua al mostrar más colmillo en el tramo decisivo y errar menos. Y es que, aunque Juan hizo ganchos supremos (empezó bordándolo con el 0-5), algunos fallos enfangaron su hoja de servicios. Un test interesante en el que se pueden valorar varias cuestiones: que Aimar e Irujo siguen en su línea, que Abel no afloja y que Apraiz llega a Bilbao con buenas sensaciones.

Por otro lado, Aimar Olaizola aterrizará hoy en la feria lapurtarra, a partir de las 20.30 horas, con el ánimo por las nubes después de imponerse ayer, pero la dureza de un encuentro de las características del de Azkoitia puede pasarle factura física. Además, el navarro afronta en Biarritz su tercer duelo en tres días.