Síguenos en redes sociales:

Irizar se compromete por tres años con el Trek

El oñatiarra continuará como hombre de confianza de Fabian Cancellara

Irizar se compromete por tres años con el TrekAinara García

bilbao. El ciclista oñatiarra Markel Irizar vestirá las tres próximas temporadas el maillot del equipo Trek. De esta forma, Irizar seguirá vinculado a la estructura RadioShack, a la que está ligado desde que en 2010 abandonó Euskaltel-Euskadi.

El principal cometido del ciclista de Oñati será ayudar al suizo Fabian Cancellara en las grandes clásicas. Irizar, un excelente rodador, es uno de los hombres de confianza del suizo para las pruebas de un día y este año formó parte del equipo que ayudó a Cancellara a imponerse en dos de sus carreras fetiche, el Tour de Flandes y la Paris-Roubaix. "Ha sido un año muy positivo a nivel colectivo", comentó Bizipoz. La gran relación que mantiene con "compañeros, directores y auxiliares" además del atractivo proyecto a largo plazo que ofrece la formación, son las razones que han empujado a Irizar a continuar embarcado en la estructura luxemburguesa. "Espero devolver al equipo todo el apoyo y confianza que me han dado, estoy muy motivado", afirmó el ciclista de 33 años en un comunicado.

A pesar de no ser un corredor con facilidad para lograr victorias, solo tiene dos, una etapa en el Tour de Poitu-Charentes en 2010 y la general de la Vuelta Andalucía en 2011, la labor del vasco como gregario está muy bien valorada por los responsables de la escuadra luxemburguesa.

Irizar debutó como profesional en 2004 de la mano de Euskaltel-Euskadi. En 2010 pasó a las filas del RadioShack, equipo impulsado por Lance Armstrong para su último intento de conquistar el Tour de Francia. El oñatiarra no pudo resistirse a la llamada de uno de sus héroes, con el que se había carteado incluso en su época amateur, cuando Irizar tuvo que hacer frente a un cáncer. Cuando en 2012 el equipo americano se fusionó con el Leopard de los Schleck, el de Oñati continuó en el proyecto.

La próxima temporada el conjunto Trek heredará la estructura RadioShack, que seguirá siendo uno de los bloques más potentes del pelotón mundial. No estará solo Irizar, su paisano y amigo Haimar Zubeldia también ha firmado por el Trek, en su caso por dos campañas. Además de Cancellara, los hermanos Schleck también han renovado su compromiso con el equipo dirigido por Luca Guercilena y serán la principal baza para las grandes vueltas.