Síguenos en redes sociales:

Beñat Intxausti continuará dos temporadas más en el Movistar

El acuerdo entre las dos partes está ya cerrado y solo falta firmar el contrato

Beñat Intxausti continuará dos temporadas más en el MovistarFoto: EFE

bilbao. Beñat Intxausti seguirá corriendo las dos próximas temporadas en las filas del Movistar. El corredor vizcaino, que esta misma campaña consiguió enfundarse de manera provisional el maillot rosa del Giro de Italia además de levantar los brazos en una etapa de la carrera transalpina, y el conjunto de Eusebio Unzue han llegado ya a un acuerdo firme para seguir pedaleando de la mano hasta 2015 y dar continuidad a una relación que arrancó en 2011, después de su salida del equipo Euskaltel-Euskadi. El compromiso por parte de ambas partes es firme y solo falta la firma del contrato -y que Movistar confirme que prolonga su patrocinio del equipo ciclista, algo que se da por hecho- para que adquiera rango de oficialidad.

Los responsables deportivos del Movistar cuentan con Intxausti para que sea parte de la columna vertebral de su estructura durante las próximas temporadas junto a otros nombres propios como Nairo Quintana o Alejandro Valverde. A sus 27 años, el corredor vizcaino ha dado en el presente curso un paso al frente en una carrera en el pelotón profesional en la que siempre estuvo llamado a hacer grandes cosas pero en la que faltaban resultados de relumbrón.

Hasta el curso 2013, en su palmarés únicamente figuraban dos victorias, ambas en la Vuelta a Asturias (en 2010 y 2012), aunque sí que había logrados actuaciones meritorias en diversas rondas por etapas (en 2011 fue cuarto en la general final de la Vuelta al País Vasco y quinto en el Tour de Romandia, mientras que el año pasado acabó décimo la Vuelta a España), pero ha sido este año, en el Giro, cuando se ha visto lo mejor de Intxausti. Tras rozar la maglia rosa en la contrarreloj por equipos, el vizcaino consiguió enfundársela de manera definitiva en Pescara al llegar a meta inmerso en el grupo de favoritos y, aunque la perdió el día siguiente en la crono individual, no le perdió la cara a la carrera y en la 16ª etapa, con final en Ivrea, consiguió levantar los brazos al cielo y dedicarle la victoria a Xavier Tondo.

A la temporada de Intxausti le quedan todavía importantes retos. La próxima semana disputará la Vuelta a Burgos con el objetivo de afinar su puesta a punto de cara a la Vuelta a España, carrera en la que los directores del Movistar esperan que pueda dar un nuevo paso al frente en su progresión. El líder del conjunto de Eusebio Unzue en la ronda estatal será Alejandro Valverde y el corredor vizcaino está llamado a ser su principal guardaespaldas.

Zubeldia, también dos años Por otra parte, Haimar Zubeldia correrá las dos próxima temporadas en el equipo Trek, fabricante de bicicletas que absorberá la estructura y la licencia del RadioShack, después de llegar a un acuerdo con Flavio Becca: "Estoy contento por llegar a un acuerdo para las próximas dos temporadas con mi actual equipo. Desde las dos partes había intenciones de prolongar el contrato y las negociaciones, que se llevaron a cabo durante el Tour, han sido fáciles en ese aspecto. Ahora sólo falta la firma de los contratos, que se hará en breve".

Además, Zubeldia, que correrá la Vuelta, aseguró estar muy preocupado por la posible desaparición de su exequipo, Euskaltel-Euskadi. "Me entristece que el equipo donde crecí y conseguí muchas cosas como ciclista y donde tengo muchos amigos esté a punto de terminar. Me gustaría transmitirles muchos ánimos a todos ellos", afirmó el corredor de Usurbil.