GETXO. Juan José Lobato (Euskaltel Euskadi) se ha impuesto hoy en la 68 edición del Circuito de Getxo-13 Memorial Ricardo Otxoa, carrera internacional de categoría 1.1 y 170 kms. de recorrido incluida en el calendario europeo del UCI ProTour.

Lobato se ha impuesto al pelotón en la subida final al Alto de Arkotxa, un muro de 632 metros con tramos de hasta el 14 por ciento, a un pelotón de doce equipos y con más de cien corredores en la línea de salida.

El corredor andaluz ha superado en la línea de meta al francés Armido Fonseca (Bretagne) y al vasco del Cofidis Egoitz García, segundo y tercero, respectivamente.

Juan José Lobato espera que el triunfo conseguido hoy en el 68 Circuito de Getxo-13 Memorial Ricardo Otxoa sirva para ayudar a "solucionar" los problemas económicos del Euskaltel-Euskadi, en serio riesgo de desaparecer si no encuentra un segundo patrocinador que ayude a la firma de telefonía a cubrir el presupuesto.

"En los tiempos inciertos que nos tocan vivir, deportivamente hemos rendido y esperemos que nos sirva esta victoria para encontrar una solución", ha dicho el ciclista andaluz, quien ha destacado que sus "compañeros han hecho un trabajo muy bueno".

"Han confiado plenamente en mí y se han vaciado para que pudiese pelear por ganar. El triunfo es de todos ellos", ha dicho, emocionado por un triunfo inesperado por cómo se veía en carrera.

"No me esperaba esta victoria, las sensaciones que he tenido durante toda la prueba no han sido las mejores. Me notaba un poco cansado del Tour, pero soy consciente de que tengo ese sprint final y hemos conseguido una victoria muy bonita para el equipo y para la afición", se ha congratulado el gaditano.

En cuanto a cómo ha logrado ganar por segunda vez en el muro de Arkotxa, siendo como es un velocista, el de Trebujena ha asumido que: "esta llegada parece que se me da bien".

"El equipo ha hecho un gran trabajo y luego ya era cuestión de piernas. He arrancado a cerrar un hueco y he tomado algo de ventaja. Se me ha hecho un poco largo el final, pero me ha dado tiempo de celebrarlo y dedicarlo al equipo", añadía explicado.