barcelona-mÚnich. Thiago Alcántara se convirtió ayer en nuevo jugador del Bayern Múnich, después de que el club alemán alcanzara un acuerdo con el Barça de 25 millones de euros por el traspaso, según anunciaron fuentes oficiales de ambos clubes.
Según comunicó el club bávaro, el Bayern pagará una suma de 20 millones de euros al Barcelona, mientras que el equipo azulgrana obtendrá los cinco restantes con las ganancias de un partido amistoso entre ambos clubes que se disputará en los próximos cuatro años.
A sus 22 años y con un futuro brillante por delante en el club azulgrana, pues era el señalado como sucesor de Xavi Hernández manejando la sala de máquinas del equipo, Thiago ha optado por no esperar más tiempo un protagonismo que reclama y deja el club catalán después de dos temporadas completas en el primer equipo.
El Bayern ha preferido respetar las buenas relaciones que mantiene con el Barça y negociar el traspaso en una cantidad que finalmente superará en siete los 18 millones en los que estaba cifrada la cláusula de rescisión del contrato hasta el próximo 31 de julio.
Thiago tenía contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2015 y a partir del 1 de agosto la cláusula de rescisión volvía a subir hasta los 90 millones de euros.
"Thiago fue el gran deseo de nuestro nuevo entrenador, Pep Guardiola. Estamos muy contentos de haber conseguido el traspaso. Es un jugador fantástico y con una gran perspectiva a futuro", dijo el vicepresidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge a la web del club alemán.
Thiago, cuyo representante es Pere Guardiola, hermano del técnico del Bayern, se someterá a la revisión médica en los próximos días y luego firmará un contrato de cuatro años con el último campeón de la Liga de Campeones. De esta manera concluye uno de los grandes culebrones de las últimas semanas.
Thiago, que fue contactado por el propio Real Madrid, continuará su carrera lejos de la Liga española, pero nuevamente bajo las órdenes de Guardiola.