bilbao. A poco menos de un mes de que se dispute la primera regata oficial de traineras de la Liga San Miguel en aguas de Barcelona, Urdaibai se está erigiendo en dominador de la temporada de embarcaciones ligeras en Bizkaia. Tras su ajustado triunfo en la final del campeonato territorial de bateles por delante de Portugalete, los pupilos de Jon Salsamendi se proclamaron campeones de Bizkaia de trainerillas al imponerse a Kaiku y Zierbena en la final disputada a mediodía de ayer en aguas de la bahía de Ondarroa.
Urdaibai partía como favorito tras realizar el mejor registro en la jornada clasificatoria del sábado y encabezó la regata desde las paladas iniciales. Encabezó la primera maniobra de ciaboga con una renta de cuatro segundos respecto a Zierbena y Kaiku, la ventaja a mitad de regata bajó y a partir de ahí reaccionó para ganar con siete segundos sobre Kaiku, y nueve respecto a Zierbena.
Ondarroa logró la victoria en juveniles tras realizar los mejores tiempos en todas las maniobras de ciaboga. La segunda plaza fue para Portugalete, a doce segundos, seguido de Deustu a 25, Getxo a 48 y Sestaoarra a 2:41 tras realizar una ciaboga por estribor.