Bilbao. Tras ser nombrado nuevo consejero en la última Junta General Ordinaria del Bilbao Basket, el Consejo de Administración de la entidad aprobó de forma unánime en su reunión del pasado miércoles que Gorka Arrinda, máximo accionista del club, pase a ser a partir de ahora consejero delegado de la sociedad deportiva. Esta decisión ha sido tomada una vez que Arrinda se ha desligado completamente de su relación con la empresa de representación deportiva SportGestion, fundada en 1991, de la que era propietario. Según el comunicado remitido por el Bilbao Basket, la decisión tomada por sus rectores busca "reforzar la figura del presidente, Predrag Savovic, tanto a nivel institucional como en el ámbito del día a día del club; posicionarse como persona de referencia a la hora de guiar al club en los momentos actuales con la complicación que supone la actual coyuntura económica; con el aval que le concede su nombramiento por la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración, representar al club ante las instituciones, tanto políticas, deportivas como sociales; y dedicar todos sus esfuerzos a todas las actividades que tengan relación directa con todo lo que rodea la actividad del club".

A efectos prácticos, esta nueva función coloca a Gorka Arrinda como visible mascarón de proa de la entidad, sin necesidad de tener que delegar en terceras personas, por su condición de agente, el funcionamiento diario del club o las cuestiones a despachar con distintos estamentos deportivos (presencia con voz y voto en las asambleas de la ACB, relaciones con la Euroliga...), institucionales o patrocinadores. "Se pretende que a partir de ahora las gestiones que tenga que llevar a cabo las haga con el respaldo de ser el consejero delegado de la entidad, no solo con la etiqueta de máximo accionista", aseguran desde el club.

El crecimiento del club, la necesidad de mantener contactos cada vez a mayor escala y en ámbitos más variados y, sobre todo, la complicada coyuntura económica global y los problemas que ha tenido este curso el Bilbao Basket (polémica con Gescrap, desaparición de las ayudas procedentes de la Diputación...) convierten esta decisión en tan lógica como necesaria. En el seno del club son conscientes de que la crisis está causando auténticos estragos en el baloncesto estatal, que la merma en los ingresos obligará a disminuir y racionalizar tanto los presupuestos como los contratos y que los próximos cursos serán complicados y apretados si la actual crisis económica no da un respiro. Se confía en que el acuerdo de patrocinio firmado con Uxue hasta 2017 -la empresa, que según el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 8 de enero fue declarada por el Juzgado de lo Social Nº 1 de Zaragoza en situación de insolvencia con carácter provisional en virtud del decreto del 16 de noviembre de 2012, debe hacer frente este mes a los pagos correspondientes al presente curso- aporte cimientos sólidos a un proyecto deportivo que desde ayer tiene en la persona de Gorka Arrinda a su propietario y a su punta de lanza visible en los asuntos de despachos.