Apuesta al siete
A Berasaluze y Albisu solo les queda una bala en el tambor: ganar hoy en Urduliz
bilbao. Para Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu su única manera de sobrevivir a un Parejas irregular, en el que solamente han sobrevivido a base de fogonazos de uno y de otro, es apostar al siete. A los siete triunfos en catorce partidos. A no conocer la derrota en estos últimos cuatro encuentros, porque el tanteo con las parejas con las que se juegan el pan será, si consiguen cuajar un póquer de triunfos más, favorable a los de Asegarce. "Lo tenemos francamente complicado", explica el delantero berriztarra, quien apostilla que "mientras hay vida hay esperanza y nosotros nos vamos a agarrar a este clavo ardiendo". Porque, con cuatro jornadas por delante, solamente hay un dúo que puede lanzarse a los nueve triunfos si gana todo, Titín III-Merino II; mientras que Ezkurdia-Zubieta y Xala-Barriola, con cuatro en el zurrón, solamente llegarían a los ocho. De este modo, el vizcaino y el de Ataun, al cruzarse con las tres parejas en liza, con triunfar en lo que les queda (en la jornada 13 tienen a Martínez de Irujo-Zabaleta clasificadísimos) y esperar una derrota más de Titín III y David, estarían dentro con siete puntos. No es algo tan descabellado.
Todo pasa por vencer hoy en el Iparralde de Urduliz, a partir de las 23.15 horas, ante otros dos que se la juegan y llevan jugándosela durante toda la segunda vuelta del campeonato: Ezkurdia y Zubieta. "Contra Aimar Olaizola e Ibai Zabala ya sabíamos que teníamos un partido difícil, pero pierdes y te quedas tocado. Ahora es ganar o ganar", explica el manista vizcaino. En gran medida, la clave del envite estará en la retaguardia, aunque Joseba "es un pelotari que acaba muy bien el tanto". Y es que, Aitor Zubieta está rayando a gran nivel durante todo el Parejas y su contrincante, no. Albisu empezó bien, pero las derrotas le diluyeron hasta llevarle a tirar mucha pelota y sufrir de las manos. De hecho, durante el último mes, el ataundarra ha acudido dos veces por semana para tomar masajes y los problemas han pasado de mano en mano sin dejarle gozar con la pelota. En la elección de material, el guardaespaldas guipuzcoano afirmó estar "mejor" de sus problemas y su valor competitivo es sin duda capital para las aspiraciones de la pareja. No obstante, con cueros que pesan más del lado azul, la búsqueda de dos pegadores pasa por desmontar al ataundarra, aunque Joseba admite que "no voy a experimentar. Voy a jugar como siempre".
De los últimos cuatro duelos, los de Aspe han triunfado en tres, cayendo solamente en el partido contra los líderes, por lo que la moral de un Ezkurdia y Zubieta está por las nubes. No pasa lo mismo en sus adversarios, que llegan a Urduliz acuciados por las dudas que genera acumular una racha de tres derrotas. "Es complicado recuperarse de los golpes, pero tenemos que hacerlo, porque aún quedan opciones y lucharemos por seguir con ellas", cuenta Berasaluze. Apuesta al siete.