bilbao. Lo calificó ayer Roberto García Ariño rápido, sin ambages: "El del domingo va a ser un partido de necesidades", mientras en la cancha se fajan Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz contra Danel Elezkano y Alexis Apraiz. "Unos -Bengoetxea VI-Beroiz- tienen el trabajo más o menos hecho, han llegado a cinco puntos, pero seguir perdiendo les puede dar inseguridad. Por su parte, Berasaluze VIII y Albisu tienen más necesidad de ganar", esgrimió el técnico de Asegarce. Se cruzarán las dos parejas el domingo en el Bizkaia de Bilbao con la soga al cuello. Los navarros acumulan tres derrotas consecutivas, mientras el berriztarra y el de Ataun sumaron una derrota demasiado dolorosa el martes en Tolosa. Explicó el de Axpe que "Oinatz y Mikel son un poco irregulares, pero no sabemos si es por confianza. Al final, al ser un campeonato largo, siempre hay altibajos".
Asimismo, aclaró García Ariño que la derrota de Pablo y Albisu contra Arretxe II-Begino se debió más a un bloqueo mental: "Les pudo la responsabilidad de jugar un partido, a priori, más fácil. Pero ya en la primera vuelta perdieron contra esa pareja y les pudo esa presión de tener que ganar. Les ahogó". De nuevo, esa tensión amanecerá el domingo en el Bizkaia, tal y como contó el mago de Berriz, "no sé si será a cara y cruz, pero es importantísimo. Si ganamos, nos pondríamos con cuatro puntos y, mirando resultados, estaríamos otra vez en la pomada. Perdiendo, tendríamos opciones pero serían mínimas".
Comparecieron ayer los cuatro manistas en la cancha bilbaina para la liturgia con el cestaño previa al envite y dejaron patente la importancia de la victoria, que seguro se venderá muy cara. "Los partidos contra Oinatz siempre son a cara de perro, aguanta y defiende muchísimo. Es difícil ganarle", afirmó el delantero vizcaino, quien apostilló que "Oinatz y Mikel hacen una pareja buenísima, regalan muy poco. La clave está en nosotros, tanto en Jon Ander como en mí, en si regalamos o no regalamos". Por otro lado, el puntillero de Leitza sostuvo que "Mikel está haciendo un Parejas muy bueno, quizás yo estoy fallando en algunos partidos". Respecto al material, Oinatz y Beroiz se decantaron por unas pelotas más bajas, de 106,4, 106,2 y 106,7 gramos, y Pablo y Albisu, por unas de 106,8, 106,6 y 106 gramos.
partido en Irun Ezkurdia-Zubieta y Martínez de Irujo-Zabaleta se miden hoy, a partir de las 21.30 horas, en el frontón Uranzu de Irun. Si los segundos consiguen la victoria, estarán ya en las semifinales del torneo de forma matemática. Sus adversarios, sin embargo, afrontan otro match ball.