Bilbao. Si 2012 fue un año casi perfecto para Jon Jaunarena, 2013 no ha podido comenzar mejor. Tras la lesión de Xala, Aspe ha decidido dar la oportunidad al delantero de Lei-tza. Un premio por sus tres txapelas conseguidas en los campeonatos de Promoción, una apuesta por uno de los pelotaris con más futuro del momento. El leitzarra debutará hoy en un campeonato de Primera, a partir de las 21.30 horas en Hendaia, y lo hará junto a Abel Barriola. Enfrente tendrá a una pareja que se la juega y necesita la victoria sí o sí, la compuesta por Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu.
El domingo pasado, Xala abandonó el partido ante Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz tras sentir un pinchazo. Los peores presagios se cumplieron: rotura de fibras y tres semanas en el dique seco. Aspe necesitaba un sustituto y Joseba Ezkurdia era el principal candidato, sin embargo, el delantero de Arbizu también se lesionó, una baja inoportuna. Entonces, la empresa eibartarra decidió apostar por el joven leitzarra.
Aspe ha decidido confiar en Jaunarena. Aun así, el delantero no se puede relajar, ya que, ahora mismo la pareja de Aspe ocupa el cuarto lugar en el Campeonato de Parejas y durante las tres semanas que Xala esté ausente necesitan sumar alguna victoria si quieren seguir con opciones para clasificarse para las semifinales
El leitzarra estará acompañado por Barriola, el mejor guardaespaldas posible para Jaunarena. Además de ser un zaguero de garantías, Abel conoce a la perfección a Jon. El zaguero ya apadrinó al joven de Leitza en su debut, el único encuentro que han disputado juntos, y ha sido su botillero en más de una ocasión. Ahora, el pupilo quiere agradecerle todo esto a su mentor y ayudarle a conseguir unos puntos muy necesarios.
Jaunarena tendrá una dura pareja de baile en su debut en Primera. El leitzarra se verá las caras con Berasaluze, todo un peligro en los cuadros alegres. Pablo querrá aprovechar la inexperiencia de su adversario para sumar un punto vital en el Parejas.
Berasaluze y Albisu se la juegan en Hendaia. La pareja de Asegarce consiguió estrenar su casillero de victorias el pasado viernes ante Gonzalez y Zubieta por 22-16. Un triunfo que les dio aire. No obstante, la dupla de la empresa bilbaina tiene mucho trabajo que hacer si quiere conseguir la clasificación para semifinales. Siguen en los últimos puestos y necesitan sumar puntos lo antes posible. Jaunarena y Barriola son el primer escollo para culminar esta tarea, difícil pero no imposible.
Encuentro aplazado Asimismo, el encuentro que iban a disputar Lemuno-Aretxabaleta y Elezkano II-Larunbe el sábado en el Labrit ha sido suspendido debido a las lesiones de los dos zagueros. Además, Lemuno continúa sin recuperarse de la lesión que le ha tenido apartado desde el inicio del Campeonato de Promoción.
Ibai Zabala, lesionado Por otra parte, Ibai Zabala tampoco jugará esta jornada. El berriztarra, con problemas en la mano izquierda, será sustituido por Alexis Apraiz en el partido del domingo en el Astelena ante Gonzalez y Zubieta.