Sestao espera que 3.000 aficionados apoyen a Kaiku en Donostia
SESTAO. El Ayuntamiento de Sestao espera que el domingo se desplacen hasta San Sebastián unos 3.000 aficionados para apoyar a Kaiku en la bandera de La Concha, después de que los aficionados de la 'Bizkaitarra' hayan completado ya 30 autobuses.
A través de una nota, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha realizado un llamamiento a los aficionados para que el domingo se desplacen a San Sebastián para seguir en vivo la regata.
El alcalde ha señalado que "corren tiempos difíciles" y que todas las familias "no pueden permitirse pagar el viaje hasta Donostia, pero sería bonito que, en la medida de sus posibilidades, todo aquel que pueda vaya a insuflar su ánimo y calor a Kaiku".
Además del transporte colectivo, se espera que numerosas personas acudan a San Sebastián en vehículo privado para apoyar a Kaiku, que en la primera jornada logró tres segundos de renta sobre Urdaibai.
El Ayuntamiento y club han engalanado la balconada de la biblioteca municipal con una tela de 40 metros de longitud con los colores verde y negro, una pancarta con el lema "¡Aupa Kaiku! Gora Sestao" y quince banderas que la trainera ha ganado en las últimas temporadas.
En caso de que Kaiku gane la Bandera de La Concha, el Ayuntamiento organizará un recibimiento al club que comenzaría a las 8 de la tarde, y cuyos actos todavía deben cerrarse, aunque finalizaría con la tripulación y la directiva asomada a la balconada de la biblioteca.