BILBAO. "Samu" ha hecho dos entrenamientos "de calidad" y otro de fondo para comprobar el estado de las fracturas del tercer metacarpiano de la mano derecha y de la espina escapular izquierda que sufrió en la caída que tuvo en la séptima etapa del actual Tour.
En esos entrenamientos, el ciclista asturiano ha constatado que tiene dificultades para absorber las irregularidades de la carretera y no puede frenar con su mano derecha.
"Estoy un poco triste, pero tengo que asumirlo, no queda otra. He forzado a tope para recuperarme pero compitiendo en este estado, en el que tengo dificultades para frenar, sería un peligro para mí mismo y para mis compañeros de pelotón. Debo ser responsable, no poner en riesgo a nadie y seguir trabajando en la recuperación", ha comentado Samuel Sánchez.
El ciclista del Euskaltel ha asegurado que esta renuncia es "la decisión deportiva más dolorosa en mucho tiempo" porque le gustaría defender la medalla de oro de Pekín 2008, que le "cambió la vida".
"Samu" ha agradecido el apoyo de la Federación Española y las muestras de cariño que ha recibido de los aficionados, "que serán mi medalla de oro en 2012", y ha anunciado que ahora tratará de recuperarse totalmente para afrontar los "retos" que le quedan esta temporada, especialmente el Campeonato del Mundo en Holanda y el Giro de Lombardía.