bilbao. Quique Pina, presidente del Granada, se manifestó ante los micrófonos de Canal Plus sin reparo alguno hacia Clos Gómez, el colegiado que arbitró el partido entre el equipo andaluz y el Real Madrid. "Ya se podía ir tranquilo a Zaragoza para que le pusieran un monumento", señaló.

La derrota (1-2) del Granada frente al Real Madrid, con un autogol en el último minuto, acción de la que, menos mal, no culparon al árbitro, provoca que el Granada se deberá jugar en la última jornada con el Rayo Vallecano, en Vallecas, la salvación.

Sin embargo es la reacción del Granada con el árbitro, que recibió en la cara el impacto de una botella lanzada por Dani Benítez, fue de una virulencia extrema y probablemente tendrá graves consecuencias para el club andaluz.

Ayer, ya en frío, el centrocampista vizcaino Mikel Rico afirmó que si hubieran mandado "a un árbitro de Granada" a pitar a Zaragoza el equipo andaluz estaría salvado.

Rico recordó en declaraciones a los medios de comunicación que "toda la familia del árbitro (por Clos Gómez) son socios del Zaragoza" y añadió que "la culpa" de todo lo que pasó es "del que designó al árbitro" para el Granada-Real Madrid, calificando esa elección como "una vergüenza". "No se puede poner un árbitro de Zaragoza para pitar un partido de un equipo que es rival directo del Zaragoza siendo toda la familia del árbitro socios del Zaragoza. Si mandan a un árbitro de Granada a pitar al Zaragoza estaríamos salvados", destacó el jugador.

Rico fue más allá en sus valoraciones al considerar que con estas situaciones "piensas que va todo premeditado" y por ello siente "frustración e impotencia de no poder hacer nada", más aún tras acusar a uno de los asistentes de Clos Gómez de "insultar a miembros del cuerpo técnico del Granada".

el acta arbitral Sin embargo, Clos Gómez pormenoriza en el acta arbitral del encuentro todos los incidentes ocurridos, sobre todo el más grave, cuando el jugador del equipo granadino Dani Benítez le lanzó una botella de medio litro de capacidad "llena de líquido" que le produjo en el pómulo izquierdo "una pequeña inflamación" por la que no precisó asistencia médica.

La acción del jugador del Granada se produjo tras las expulsiones de sus compañeros Moisés y Siqueira por haber llamado al colegiado "ladrón" y "sinvergüenza", respectivamente.

Clos Gómez añade en el acta que "una vez en el túnel de vestuarios" Guilherme Siqueira le llamó "hijo de puta", que Alex Geijo Pazos le dijo: "Nos has jodido toda la temporada" o que Moisés Hurtado Pérez, después de duchado y cambiado insistió: "Sois unos sinvergüenzas".

Clos Gómez, en el apartado de Otras incidencias refleja además que el delegado del Granada, Pedro David Navarro Jodar, se dirigió al cuarteto arbitral diciendo: "Sois unos sinvergüenzas"; o que "dentro de nuestro vestuario" Iñaki García Sendin, preparador de porteros del Granada que jugó en el Bilbao Athletic a principios de los años noventa, "intentó entrar en el mismo diciéndonos: Sois unos sinvergüenzas" y rompió la cerradura a patadas. "Después de ello se dirigió al delegado de partido en los siguientes términos: Estas muerto, hijo de puta".

El Granada, además, llegó a quitar el agua caliente de las duchas de los árbitros y dejó la zona sin internet, con lo cual Clos Gómez no pudo enviar el acta por correo electrónico.