BILBAO. El argentino Pablo Fusto ha conquistado su segundo título de campeón del mundo de pala individual, tras el logrado en 2009, después de derrotar al cubano Vladimir Luján en la final del Mundial disputada hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El delantero bonaerense, gran favorito tras la eliminación en la fase previa a las semifinales de Esteban Gaubeka, ha confirmado los pronósticos al imponerse al zaguero de La Habana por tres juegos a cero con parciales de 10-8, 10-2 y 10-8.

En el partido por el tercer y cuarto puesto de esta quinta edición del Campeonato del Mundo, organizado por el Consejo Mundial de Pelota, el navarro Xabier Ibargarai se ha impuesto al vizcaíno Josu Urkijo por 3-2 (7-10, 10-9, 10-7, 6-10 y 10-9).