BILBAO. "Esto es como una serie de play off en febrero, algo complicado. Veremos cómo estamos los dos y se podrán cambiar algunos detalles de un partido a otro", ha apuntado el técnico griego, para quien, no obstante, el choque de mañana "es muy importante" por lo decisivo que puede ser de cara a la clasificación para cuatros de final.

"Si tenemos opciones de ganar este partido cambiarían muchas cosas en el grupo. No hay muchos partidos pero sí que ganar fuera es muy importante. Si podemos conseguir una victoria sería impresionante", ha considerado.

Katsikaris, no obstante, es consciente de "las dificultades" que ofrecerá un Real Madrid "diseñado y con poder para llegar a la Final Four, un equipo superarmado que tiene una plantilla con dos jugadores en cada posición con mucho talento".

Por ello, ha pedido a su equipo que salga a la cancha "bien preparado" y sea capaz de "controlar el ritmo del partido" ante un rival al que espera "muy agresivo, muy ofensivo" y con intención de llevar el choque a "un marcador alto".

Esa pretensión anotadora que les presupone a los de Pablo Laso no le incomoda demasiado, ya que cree que su equipo "tiene talento y capacidad para competir en un marcador alto". "Nosotros vamos a correr cuando tengamos la oportunidad, no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Lo más importantes es controlar el ritmo a nuestro favor, no cometer errores, ser agresivos y ser duros atrás para controlar su ataque", ha resumido su visión previa del choque.

Aunque ha lamentado la baja del lesionado Janis Blums, "un buen defensor y también tirador", Katsikaris cree que el Bizkaia llega a a Madrid "en la mejor forma" de la temporada. Un buen rendimiento en lo que va de 2012 que aún espera sea "mucho mejor" en adelante.

"Hemos mejorado mucho defendiendo como colectivo y hemos cogido una confianza que nos da la opción de controlar los partidos", se ha felicitado por el buen momento de su equipo, que ha encadenado cuatro victorias seguidas en Liga y cinco en los seis últimos encuentros.