Jackon: "Jugar contra los mejores de Europa es un reto muy emocionante"
El jugador del Gescrap Bizkaia Aaron Jackson ha dicho hoy que "jugar contra los mejores" clubes y jugadores de Europa en el 'Top 16' de la Euroliga que inician este miércoles contra el Montepaschi italiano en Siena, les supone a él, a sus compañeros y a su equipo "un reto muy emocionante".
BILBAO. "El hecho de jugar contra los mejores de Europa es un reto muy emocionante y lo vamos a dar todo. Sabemos que son todos grandes equipos con grandes jugadores. Es un gran reto y vamos a ir a por él", ha adelantado el base estadounidense, ya más tranquilo tras los dos últimos triunfos seguidos a domicilio del conjunto bilbaino.
"Nos hemos quitado una gran presión. Ganar dos partidos nos ha hecho sentirnos más ligeros porque nosotros mismos nos estábamos presionando", ha confesado.
No obstante, Jackson ha asumido que en lo personal no está "todavía al nivel que quisiera" y que, "tanto a nivel individual como colectivo", su equipo ha "tenido muchos altibajos".
"A nivel personal quizá esos altibajos me hayan podido afectar y viceversa, pero trabajo cada día para superarme, estabilizar mi nivel y ayudar a ganar partidos", ha apuntado, ahora ya ilusionado con medirse el miércoles a Bo McCalebb, una de las estrellas del último Europeo y de los estadounidenses más destacados en Europa.
"Es un jugador en el que puede considerarse como el reflejo de mis expectativas. Es el mejor base americano de Europa y jugar contra él es una forma de ver cuál es mi auténtico nivel respecto a él tanto en el aspecto individual como en el colectivo", ha dicho.
Jackson, en todo caso, cree que el Bizkaia se tiene que sentirse "afortunado de poder estar presentes en el 'Top 16'", un logro con el que cumplió su "primer objetivo de la temporada".
Al respecto del grupo, lo ha calificado de "muy duro con dos equipos punteros de la Liga Endesa (Unicaja y Real Madrid) y el todopoderoso Siena". "Estamos muy emocionados con el reto de enfrentarnos a ellos", ha confesado.
El de Hartford, por último, no pierde la esperanza de estar en la Copa del Rey a pesar de la carambola más que complicada que tiene que darse en la jornada de este fin de semana. "No dependemos de nosotros y, como tío positivo que soy, creo que nos podemos clasificar. Hay que ganar y esperar", ha recordado.