MADRID. El Cajasol tiene todo a su favor para acompañar al Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral, Caja Laboral, Unicaja y Lucentm, y solo se quedaría fuera si perdiera en Sevilla ante el Gran Canaria y Valencia, CAI y Fuenlabrada le remontaran un "average" de 44, 66 y 93 puntos, respectivamente, en la última jornada de la primera vuelta.
Hoy, en Alicante, el Madrid ganó el encuentro en el que Singler regresó a la que fuera su cancha hasta diciembre. Los de Laso no lo tuvieron fácil y sólo al final, y gracias a dos triples de Carroll, pudieron con los locales, que, a base de triples (15), llegaron al último minuto con opciones. Los blancos necesitaban justo seis puntos de ventaja y fueron los que lograron: 86-92.
Ellis fue el mejor con 27 puntos, siete de ellos en triples, y 23 de valoración.
En Donostia, el Regal Barcelona sumó su decimotercera victoria al imponerse (56-71) al Lagun Aro, que llegaba con cinco triunfos consecutivos. El Barça. que sigue sin poder contar con Navarro, tuvo en Mickeal a su mejor hombre con 17 puntos y 21 de valoración.
El Unicaja doblegó (87-79) al UCAM Murcia y tiene posibilidades de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa. Los 22 puntos y los 21 de nota general de Miso no fueron suficientes para evitar otra derrota de los visitantes.
La sorpresa saltó ayer en Vitoria, donde el Assignia Manresa pudo (65-76) con el Caja Laboral. Entre los manresanos destacaron Asselin, 28 puntos y 34 de valoración, y Downs, 23 y 28, respectivamente.
En una mala caída, Teletovic se lesionó al final del encuentro y podría tener un esguince en un codo. Mañana se conocerá el alcance de su lesión.
El Fuenlabrada volvió a jugar otro gran encuentro y se llevó la victoria (69-76) de Valencia, con un Penney que llegó a los 27 puntos y fue la clave entre los madrileños.
El Cajasol dio en Santiago un paso importante (70-77), casi decisivo, en sus aspiraciones de disputar la Copa. El club de Sevilla resolvió practicamente en la primera parte frente al Blusens. Davis fue el mejor con 26 puntos y 34 de nota general.
A pesar de que viajará a Barcelona el próximo fin de semana, el CAI Zaragoza mantiene sus posibilidades de entrar entre los ocho clubes que jugarán la Copa al vencer (96-73) al FIATC Joventut. Stefansson y Aguilar fueron los mejores entre los aragoneses y Norel entre los catalanes.
Otro de los equipos que llega al final de la primera vuelta con opciones de tener un plaza en la Ciudad Condal a mediados de febrero es el Gescrap Bizkaia, que ayer ganó (73-81) al Blancos de Rueda, en Valladolid. Mumbrú fue el más efectivo en el conjunto de Bilbao con 26 puntos y 30 de nota general.
En la parte baja de la tabla, el Gran Canaria se impuso (75-63) al Asefa Estudiantes en un partido en el que destacaron Beirán, 22 de valoración, y Gabriel, con 21.