GETXO. "Es un torneo muy bonito y tenemos equipo para estar ahí", ha recalcado antes de dirigir el último entrenamiento que la formación bilbaína ha llevado a cabo en Getxo.

Katsikaris ha reconocido que su equipo está "en una situación muy delicada y además de la capacidad como equipo tenemos que demostrar paciencia, carácter y luchar cada partido para conseguir las victorias necesarias".

El técnico griego ha añadido que van al Martín Carpena sin intención de "esconder cosas" ante un rival al que se van a medir también en la Euroliga y con la única idea de "sacar todas las virtudes e intentar ganar" a un equipo "muy equilibrado en su juego" y, según refleja la clasificación, en "mejor forma" que el Gescrap.

"El equipo está bien y somos optimistas. Es complicado ganar fuera, y hasta ahora no lo hemos hecho, pero creo que somos capaces de hacerlo, aunque hay que hacer un esfuerzo muy grande físico, táctico y mental", ha recalcado el preparador heleno.

Acerca de su rival, Katsikaris ha destacado que Unicaja ha formado un grupo "muy serio con gente no tan conocida" como en temporadas anteriores, lo que en su opinión demuestra que "un equipo de baloncesto es tener un conjunto unido, con ilusión y con hambre", como el que dirige Chus Mateo.

"Les gusta correr y producen muchos puntos así. Tienen una línea interior muy poderosa, un anotador como Fitch muy peligroso, un base como Valters que si tiene su día te puede destrozar, mucha experiencia con Garbajosa y un jugador como Zoric que hace un trabajo 'sucio, pero suma mucho", ha destacado.