GASTEIZ. La fecha de disputa de la final para el 11 de enero, fijada en septiembre, ha quedado desfasada al tener que disputar el conjunto bilbaino el próximo día 12 el partido de Liga Endesa en la pista del CAI Zaragoza, correspondiente a la jornada doce, y aplazado en su día por la visita del Circo del Sol a la capital maña.
Este hecho hace imposible poder jugar la final de la Euskal Kopa en Miribilla y obliga a ambos clubes a cuadrar, por tercera ocasión, una nueva fecha en el calendario en la que tratar de jugar el último partido.
En un principio, se quería haber jugado la final antes del inicio de la liga, pero no se pudo encontrar una fecha.
Al ser imposible la fecha del 11 de enero, la final de la Euskal Kopa deberá retrasarse, como mínimo, hasta marzo, cuando Gescrap Bizkaia termine su participación en el Top 16 y no tenga partidos entre semana, si queda apeado de la Euroliga y no se clasifica para jugar los cuartos de final.
El torneo de la Euskal Kopa en su segunda edición pretende ser un torneo donde se midan los equipos vascos de la Liga Endesa pero es una competición "metida con calzador" en el calendario de los clubes que no terminan de asentarse.
La primera edición se la adjudicó Caja Laboral al vencer al Gescrap Bizkaia y para este año los hombres de Katsikaris tenían el billete para la final a la espera de que el Caja Laboral y el Lagun Aro dirimieran la identidad del otro finalista.