En un martes, 26 de agosto, en el que la temperatura ambiente de las playas se sitúa en los 22 grados, misma que la del agua, Cruz Roja informa de que el baño está prohibido en prácticamente todos los arenales vizcainos, es decir, en 17 de los 23: La Arena, Arrigunaga, Gorrondatxe, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Muriola, Plentzia, Gorliz, Bakio, Aritzatxu, Laidatxu, Toña, Laida, Laga, Ea, Ogella y Karraspio.

Al mismo tiempo, a primera hora de este martes se permite el baño con precaución en las playas de Ereaga, Armintza, San Antonio y Arrigorri. En este sentido, los dos únicos arenales en los que está permitido el baño, lugares en los que ondea la bandera verde, son Las Arenas e Isuntza. La misma fuente apunta que la bajamar será a las 13.05 horas de este martes mientras que para la pleamar habrá que esperar hasta las 19.18 horas.

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco activó ayer un aviso amarillo para este martes a partir del mediodía por olas de hasta dos metros y medio de altura en Euskadi, un aviso que ha extendido también a este miércoles.