Bilbao. Poco a poco, alternando oscuros y claros tan luminosos como la victoria en Estambul, el Gescrap Bizkaia empieza a enfocarse y a dar una imagen cercana a lo que sus seguidores esperan. Sus dos últimas apariciones, ante el Fenerbahçe y el Valencia, han mostrado a ese equipo sólido y dinámico que se ha echado en falta en todos los desplazamientos de la Liga Endesa, saldados con derrota. Sin embargo, los triunfos en dos de las canchas más difíciles de Europa deberían invitar al optimismo. Eso pareció hace un mes al regresar de Gasteiz, pero no fue el punto de inflexión que se esperaba. Ahora, haber asaltado el Sinan Erdem Arena supone la segunda oportunidad para que el Gescrap Bizkaia alce el vuelo de forma definitiva.
"Fue nuestra victoria de más entidad. Cuando jugamos como lo hicimos en Estambul parecemos el equipo que queremos ser", confesó Marko Banic al inicio del viaje de regreso que, de nuevo, se demoró más de lo previsto. Debido a la tardía salida de Estambul a Munich no se pudo enlazar con el vuelo que iba a llevar a Bilbao la expedición bilbaina, que a las 21.30 horas tuvo que volar a Barcelona desde donde, tras pasar la noche, debía coger un vuelo hoy por la mañana para volver a casa tras tres días enteros fuera de la capital vizcaina.
"Cada jugador que salió a la cancha hizo un trabajo extraordinario", ponderó también Banic. El capitán de los hombres de negro ve el camino abierto tras una actuación tan convincente que nació de "la motivación que nos provocó un ambiente tan caliente". "Espero que, sin euforia, seamos capaces de aprovechar este momento y disfrutar del juego como hicimos en Estambul. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que salir cada día con máxima concentración e intensidad", comentó el croata.
entradas Son los ingredientes básicos para afrontar el derbi de la próxima semana que ya será el tercero de la temporada entre el Gescrap Bizkaia y el Baskonia. El club bilbaino pondrá hoy a la venta en la Bilbao Basket Zona y en horario de mañana y tarde las entradas para el duelo que están teniendo una gran demanda. "Vamos a hacer una fiesta del baloncesto. El Bilbao Arena va a estar a tope como siempre y espero que ganemos el partido", apuntó Banic, que es bien consciente de que el conjunto gasteiztarra va a "venir a muerte" ya que los de Dusko Ivanovic pueden apuntarse un fracaso histórico. "Tenemos que salir como en el partido de Gasteiz. Somos un equipo que siempre tiene que dar el primer golpe. Debemos estar preparados porque ellos van a venir muy motivados", sentenció Marko Banic.