BILBAO.El conjunto vasco suma tres victorias, las mismas que Olympiacos y SLUC Nancy, a los que tiene ganado el 'average' particular, y una menos que Caja Laboral, Fenerbahce y el propio Cantú dentro de un Grupo A extremadamente nivelado en el que cada triunfo valdrá su peso en oro en estas tres jornadas finales.

Especial trascendencia tendrá para el Gescrap hacer valer el factor cancha ya que en los 21 partidos disputados por este sexteto únicamente se han registrado tres victorias visitantes: la del Caja Laboral en Estambul, la del Fenerbahce en Bilbao y la del Bilbao Basket en Vitoria.

Tras salvar hace una semana el primer 'match ball' frente al Nancy, los locales afrontan la visita del histórico club italiano con la necesidad de dar además una alegría a sus seguidores después de haber complicado su camino hacia la Copa del Rey tras el fiasco del pasado sábado en Fuenlabrada.

"El equipo ha demostrado que en ningún momento ni partido se ha rendido. No vamos a bajar los brazos y en momentos como estos es cuando más unidos tenemos que estar, el equipo, técnicos, club y por supuesto la afición que siempre está con nosotros", ha subrayado Alex Mumbrú en las horas previas a este encuentro.

El objetivo secundario del Gescrap en esta cita será neutralizar los nueve puntos de desventaja que encajó en el Pala Desio. "La primera premisa es ganar el partido y si lo hacemos por más de nueve sería increíble", ha apuntado el alero catalán.

Katsikaris contará con todos sus hombres para este encuentro, mientras que Andrea Trinchieri tiene la baja del pívot Marko Scekic debido a una lesión de rodilla.