Ribas y Teletovic deciden el derbi
El acierto con los triples del catalán y el bosnio desnivelaron el encuentro en el último cuarto
CAJA LABORAL BASKONIA: Prigioni (10), Ribas (19), San Emeterio (7), Bjelica (4), Dorsey (4) -quinteto inicial- Heurtel (2), Teletovic (24), Oleson (5), Seraphin (11), Dragic (0).
LAGUN ARO GBC: Salgado (5), Baron (5), Vidal (15), Panko (15), Betts (3) quinteto inicial- Neto (12), Doblas (8), Papamakarios (9), Lasa (0), Olaizola (0), Adeleke (2).
Parciales: 20-16, 41-36 (descanso), 61-54, 86-74.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó, Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Iradier Arena, ante 7.718 espectadores.
Gasteiz. El Caja Laboral Baskonia superó ayer al Lagun Aro GBC por 84-76 en el derbi vasco disputado en Gasteiz gracias al acierto desde la línea de triple de Ribas y Teletovic en el cuarto final. Después de un partido jugado a bajas revoluciones, emergieron los lanzamientos de larga distancia del catalán, nueve puntos, y el bosnio, cinco, para amarrar la victoria.
Un parcial de 9-0 con dos triples de Ribas y otro de Teletovic en el arranque del cuarto final elevaron la renta a catorce puntos, 70-56, y acabaron con las esperanzas del Lagun Aro tras situarse a solo cinco de los alaveses. El partido supuso la despedida de Goran Dragic y Kevin Seraphin, que abandonan el Baskonia para retornar a la NBA y dejan a la plantilla gasteiztarra con solo ocho jugadores.
El Caja Laboral arrancó el partido con un quinteto salpicado de hombres poco habituales como Dorsey, Ribas o Prigioni y la efectividad del Lagun Aro noqueó a los locales (2-8 en el minuto tres). Sin embargo, un parcial de 11-0 colocó al mando al Baskonia, que llegó con ventaja de 20-16 al minuto diez. El segundo cuarto empezó con un desafío anotador entre Teletovic y Vidal, siete puntos cada uno, que mantuvo la igualdad en el marcador y no permitió despegarse a ningún equipo. El bosnio, con once puntos en este periodo, fue el pilar que aguantó el juego cansino de su equipo para llegar al descanso con la máxima renta, 41-36.
En la reanudación el Caja Laboral quiso poner tierra de por medio cuanto antes y con la inspiración de Ribas y Seraphin llegó a los doce de ventaja (51-39, minuto 25) ante un Lagun Aro desorientado y con graves problemas para ver el aro. Sito Alonso recurrió a la defensa zonal para cambiar el ritmo del partido y la aparición de Vidal, Panko y dos triples de Papamakarios mantuvieron a los guipuzcoanos aferrados al partido (61-54 en el minuto treinta).
El amagó de remontada que llevó al Lagun Aro a situarse a solo cinco puntos en el inicio del cuarto final, 61-56, quedó sofocado con dos triples de Ribas y otro de Teletovic, que abrieron una brecha de 14 puntos que acabó siendo decisiva.