Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, dijo este miércoles, en la víspera del partido del grupo C del Eurobasket ante Georgia, que será un duelo "competido", por lo que deberán estar "preparados".

Así lo indicó Scariolo en la rueda de prensa previa al partido, en la que anunció que todos sus jugadores están sanos para afrontar de la mejor manera este Eurobasket 2025.

"Tenemos mucho respeto hacia Georgia, ya nos ganaron en el pasado. Son más grandes que nosotros, tenemos que intentar jugar nuestro baloncesto y ser inteligentes. Tienen jugadores NBA y un base estadounidense como Kamar Baldwin, tienen jugadores también en el exterior y otros con experiencia en la acb como Shermadini. Va a ser un partido competido y tenemos que estar preparados", analizó.

Respecto a su equipo, el seleccionador español mostró su confianza en el trabajo de sus jugadores y afirmó que cada partido será "fundamental" para poder clasificarse entre los cuatro primeros del grupo C y acceder así a los octavos de final.

"Ahora queda lo complicado"

"Nos hemos preparado bastante bien, ahora queda lo complicado. Nunca he tenido malas sensaciones estos años antes de empezar este torneo. Tenemos una sensación de cohesión y de que tenemos que competir. Queda que los jugadores repase sus tareas, tengan claro lo que tienen que hacer fuera y dentro de la cancha y empezar la competición sin ninguna presión añadida, pero con la conciencia de que va a ser muy complicado y que cada partido será fundamental para pasar a al siguiente fase", reflexionó.

Sobre afrontar un torneo de estas características con bases tan jóvenes como Sergio de Larrea o Mario Saint-Supéry, ambos de 19 años, reconoció que todo forma parte de un proceso que, a pesar de contar con dificultades, se ha vuelto "divertido".

"Definitivamente cada año es diferente. Diferentes experiencias, talentos, jugadores...Necesitamos ajustar, debemos saber cuáles son los objetivos. Necesitas adaptarte y entender cuál es la mejor manera de comunicarte con estos chicos", señaló.

"Podemos decir que hay que pedir ayuda a los jugadores veteranos", agregó, "lo cual es una parte importante, pero al mismo tiempo hay que hacerles responsables y exigirles que den el máximo para jugar estos partidos (...). Tenemos que encontrar el equilibrio, porque no tienen que sentir que la tarea es demasiado difícil o imposible de realizar".

A pesar de que España figura en estos momentos como la décima favorita al título, Scariolo quiso restar importancia a los criterios de estos pronósticos y destacó que solo se basan en "individualidades", mientras que España se caracteriza por un valor más "colectivo" y por tener también muy buenos jugadores.

Respecto al único jugador NBA en su equipo, el pívot Santi Aldama, de los Memphis Grizzlies, el entrenador indicó que, en el que será su primer campeonato europeo, está en su camino a "liderar" el equipo y que tiene un gran futuro con la selección.

"Es un proceso. Santi está creciendo en su camino a liderar el equipo, él sabe que cuando se habla de alguien en su posición, puede hacer muchas cosas en la pista al servicio del equipo. Santi es todavía joven, le veo un gran futuro en España. Por muchas razones va a tener un gran futuro en la selección", finalizó.