BILBAO. "Sabemos que tenemos que ganar partidos porque estamos atrás y tenemos que recuperar nuestro puesto. Ganar mañana sería muy importante porque tengo la sensación de que el Fuenlabrada va a ser un equipo muy competitivo hasta el final", ha subrayado el técnico griego en su comparecencia previa al viaje a Madrid.
Katsikaris ha calificado a la plantilla que dirige Porfirio Fisac como un equipo "muy agresivo y con mucha velocidad" al que "le están ayudando" sus buenos resultados en la Eurochallenge porque, ha añadido, "cuando ganas partidos tienes mucha confianza".
"Lo más peligroso es que corre mucho y mete muchos puntos al contraataque", ha apuntado el preparador heleno, quien considera que una de las claves será controlar el rebote ofensivo de su rival, especialmente a Gustavo Ayón, y "jugar con equilibrio en ataque para luego defender su transición".
En relación a Ayón, Katsikaris ha destacado que el pívot mexicano "es el mejor jugador de la liga aprovechando los espacios y en el juego sin balón". "No tiene un juego definido de poste bajo o de tirador, es muy activo y aprovecha su velocidad. No es cuestión de los puntos que meta, sino del juego que puede crear", ha dicho.
Se ha referido también Katsikaris a la tremenda igualdad del grupo de Euroliga en el que está encuadrado el Gescrap, con los seis equipos separados por una sola victoria después de siete jornadas disputadas.
"No recuerdo en la historia un grupo tan igualado. Algunos parece que tienen más posibilidades, pero todos tienen que andar con cuidado. Nosotros tenemos que ganar primero el miércoles al Cantú, que ya hemos visto que es un equipo muy rocoso y se sienten muy cerca de clasificarse. Sería importantísimo", ha destacado.