BILBAO. "El Nancy un rival muy peligroso, sobre todo cuando está Batum porque ahora mismo es uno de los mejores jugadores de Europa. Es muy peligroso, muy polivalente y ayuda mucho a su equipo, pero yo prefiero que venga porque con él más difícil y nos gusta el reto", ha dicho el pívot belga.
Batum fue el principal artífice de la victoria del Nancy en el partido entre ambos equipos en la primera vuelta, que el alero finalizó con unas espléndidas estadísticas (26 puntos y 36 de valoración) después de unos tres minutos finales más que espléndidos por parte del jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA.
Hervelle también ha reparado en la figura del nigeriano Akin Akingbala, un pívot "muy potente y muy poderoso dentro" de la zona, que terminó ese choque con 14 puntos y 23 de valoración.
"Aunque nosotros ya estamos completos. (Dimitrios) Mavroeidis, que estaba lesionado, ya esta bien, D'or Fischer está ya a un nivel que no estaba en esa época y Marko (Banic) y yo vamos a luchar para controlar al pívot", ha adelantado.
Hervelle, por otro lado, ha asumido que para su equipo "todos los partidos" que le quedan de la primera fase de la Euroliga "son una final", ya que tras seis de las diez jornadas a disputar es colista de grupo con un balance de 2-4.
En ese sentido, aunque ha admitido la importancia del diferencial de puntos con el conjunto francés, ha adelantado que lo que tiene buscará el miércoles su equipo será fundamentalmente la victoria.
"Lo primero que queremos hacer es ganar. Y, luego, si tenemos el lujo de poder controlar el basket average, lo haremos. Pero, vamos a empezar el partido con intención de ganar y luego ya veremos hasta donde llegamos", ha comentado al respecto del resultado, 87-73, con el que terminó el encuentro de la primera vuelta en Francia.
En cuanto al aspecto personal, Hervelle, baja en cuatro partidos por un edema óseo en la rodilla derecha, se ha mostrado "muy feliz" de haber podido "volver a estar con el equipo y disfrutar de la victoria" en el choque del domingo frente al Asefa Estudiantes en el Bilbao Arena.