MADRID. "Venimos de una temporada muy exitosa para el club que le ayudó a crecer, a creer en el proyecto y a seguir madurando, pero este año no va a ser fácil con dos competiciones (Liga y Euroliga). Tenemos que ser conscientes y por eso tenemos que prepararnos mejor que el año pasado", dijo Raúl.

Tras dos años en Rusia, el base vuelve a la ACB. "Es un reto bonito, importante. He estado fuera dos años y he perdido un poco el contacto con la Liga ACB, pero ahora volver a un equipo como Bilbao, que está haciendo las cosas bien y quiere crecer, creo que es un paso importante", observó.

El base comentó sobre su experiencia rusa que "siempre tienes que ir aprendiendo cosas. Estar en Rusia te permite tener mucho más tiempo para descubrirte un poco a ti mismo en cosas que no sabías. Ha sido una experiencia bonita y ahora mismo estoy contento de haber vivido dos años en Rusia", declaró Raúl.

López dijo que el Bilbao Basket cuenta con un "equipo muy compensado. Es una plantilla amplia y todos tenemos claro que el que manda es el entrenador. Eso es importante para tener un buen año y espero que así sea", zanjó.

En cuanto a los objetivos de su equipo, Raúl mencionó la clasificación para la Copa y para las eliminatorias por el título de Liga, "pero a partir de ahí, tiene que ser como el año pasado e ir paso a paso", declaró.

"No puede ser bueno pensar en llegar a la final otra vez porque la dificultad que tiene conseguirlo, más los equipos que hay, sería poner una presión excesiva al grupo, pero creo que el equipo está capacitado para seguir creciendo", finalizó Raúl López.