bilbao. Después de militar durante la última temporada en el Bizkaia Bilbao Basket, Eduardo Hernández-Sonseca cambia de aires. El madrileño, que logró el subcampeonato de la ACB, recala en el Valladolid por una temporada.
El pívot, de 28 años, reforzará la posición 5 y es una apuesta sólida del conjunto pucelano que luchará con el estadounidense Seawright y el renovado Nacho Martín por hacerse con un hueco en el quinteto inicial. Asimismo, el madrileño destaca por su fiabilidad desde la línea de tiro libre y su presencia física, así como por el trabajo que lleva a cabo tanto e n los rebotes como en los tapones que realiza.
El interior, que estuvo lesionado durante la parte final de la pasada campaña y donde no pudo ayudar a los hombres de negro a conseguir el título liguero, conoce bien la Liga ACB donde disputará su décima temporada. Comenzó su andadura en la máxima categoría en el Real Madrid donde debutó en 2001 y estuvo hasta 2004. Año en el que se fue al Gran Canaria para pertenecer al club canario durante una temporada antes de volver al equipo blanco. En 2007, fichó por el DKV Joventut antes de recalar en el Bilbao Basket, último club hasta el momento. En total, durante las diez temporadas, ha disputado un total de 300 partidos con un promedio de 5,4 puntos por partido y 4 rebotes.
Además, durante los diez años, no se ha quedado con las manos vacías. En su palmarés cuenta con una Liga ACB obtenida con el Real Madrid en la campaña 2006-2007, dos Copas ULEB con el Real Madrid y el Joventut en 2006-2007 y 2007-2008 respectivamente y una Copa del Rey con el equipo catalán en el mismo año.
A punto estuvo de lograr su segunda ACB con el equipo bilbaino aunque este año intentará probar suerte con el equipo castellano. Durante su año en el equipo bilbaino, el pívot jugó casi 14 minutos por partido donde anotó un promedio de 4 puntos y 3.6 rebotes. La marcha de Hernández-Sonseca la suplirá con el recién fichado D'or Fisher.