BILBAO. Ortuella y Getxo vibraroneste fin de semana con la entrega delas txapelas de sus torneos. Como side una antigua herencia se tratara,el peso de los entorchados, tan añejosy brillantes, como duros, se tornócizaña entre los pelotaris, que,entre la presión y los rigores de lacompetición, acusaron tan durascontiendas.

Los que mejor gestionaron lostiempos y las distancias fueronLarrañaga y Altuna, quienes seimpusieron en el campeonatogetxoztarra al derrotar con facilidada Mendizabal, que ya jugó elviernes en Ortuella y perdió, y sizaguero Ajuria. El delantero vencedorsembró de dudas en los cuadrosalegres a su contrincante, quefue incapaz de plantarle cara.

Larrañaga fue el mejor del partido,pero su compañero se afanó en sujetarley, así, se labró un triunfoimportante. En categoría promesas,Legorburu y Bolinaga desnivelaronla balanza desde la zaga para acabarcalándose la txapela. Uriona eIrusta acusaron demasiado el poderdel zaguero adversario (22-16).

Por otro lado, en el torneo ortuellarra,los vizcainos Etxebarria-Etxebarria triunfaron en promesasante los alaveses Dorronsoro y Cueva (22-20). No fue un duelo brillantey el que menos falló, ganó.Asimismo, el exprofesional BerasaluzeIX ganó la txapela seniorjunto a López ante Mendizabal-Irureta (22-13).

INTERPUEBLOS BBK El InterpueblosBBK de mano continúa su curso ylos favoritos impusieron su ley enel encuentro de ida de los octavos definal.Markina, Zaratamo, Zeanuri,Gernika, Usansolo, Zornotza y Galdakaoganaron.

En pala, por otro lado, Getxo, Sestao,Sopelana y Armintza sometierona Bakio, Mungia, Bilbao y Alonsotegi,respectivamente; mientrasque, en cesta, Berriatua y Markinaempiezan fuerte las semifinales altriunfar fuera de casa ante Lekeitioy Gernika por un claro 0-3. De estemodo, berriatuarras y markinarrastienen a tiro de piedra la final.