bilbao. Los rumores de los cuartos, con Mikel Idoate como gran revelación e Yves Xala de vuelta al Manomanista, se callan, atronados, en gran medida por el resurgimiento del Clásico, del yin y el yang pelotazale encarnado en la figura de Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola, los dos delanteros más laureados del panorama y que se enfrentarán este sábado, a partir de las 18.30 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao, que parece abonado a las grandes citas que envuelven a los dos manistas, dado que la inauguración del recinto quedó supeditada a la participación del iberoarra y el goizuetarra en el Parejas. Así, en el presente Manomanista, con el aroma de las grandes finales, Juan y Aimar se enfrentarán en el plato fuerte del torneo.
El actual campeón manomanista, que vuelve después de estar en reposo por los problemas de la mano izquierda, probará durante la tarde de hoy a puerta cerrada en el frontón bilbaino, donde pulsará sus sensaciones sobre sus manos. No obstante, Irujo ya se entrenó el pasado viernes y tuvo buenas expectativas.
en iruñea, otras dos txapelas El otro duelo que dirimirá la segunda semifinal del Manomanista será el que enfrente a Patxi Ruiz y Oinatz Bengoetxea. Los dos manistas ya fueron campeones en 2003 y 2008, respectivamente, y se las verán en un encuentro complicado, que pondrá en liza las posibilidades de cada uno de los pelotaris en el presente torneo.
El delantero de Leitza viene de imponerse en los octavos de final a Aritz Lasa con facilidad (22-10) y parece haber recuperado las sensaciones con el sotamano y el remate, donde a pleno rendimiento es temible. Por otro lado, el zaguero de Lizarra, que se mezcló en el pasado Parejas con su adversario del domingo en el Labrit de Iruñea, afronta ante Oinatz su primera prueba de fuego en el Manomanista, donde siempre ha cuajado un gran nivel.