bilbao. Una pequeña rotura. Ese fue el diagnóstico que deparó ayer la resonancia a la que fue sometido Abel Barriola. El manista de Lei-tza, que tiene problemas en su muñeca izquierda, suma a su lista de cicatrices el problema en el sóleo de la pierna zurda. Sin embargo, tal y como hizo al volver de Barcelona, el zaguero se mostró muy optimista de cara a la importante cita que tendrá lugar el próximo 17 de abril en el frontón Bizkaia situado en Bilbao.
"No pienso más que en jugar la final del Campeonato de Parejas", admitió Barriola ayer tras pasar por la Clínica San Miguel de Iruñea. "Si las cosas van bien", mantuvo el zaguero de Leitza, "creo que estaré bien para jugar la final en Bilbao el 17 de abril".
De este modo, el manista de Leitza estará durante unos días en reposo, como manda la prescripción médica, y, según la empresa, se especula que esté descansando hasta el lunes o el martes, cuando ya tome contacto con Yves Xala en el frontón de Bilbao, en el que aún no ha podido entrenar.
Asimismo, hoy, a partir de las 11.30 horas, el delantero lekuindarra hará su primer entrenamiento en la cancha vizcaina. El lapurtarra tomará el contacto necesario con el Bizkaia, aunque la semana que viene, previsiblemente, tendrá otra sesión de entrenamiento -en esa ocasión junto a Abel Barriola si este se recupera de las molestias y los médicos lo permiten- anterior a la elección de material del próximo jueves 14 de abril en el emplazamiento pelotazale vizcaino. Mientras que se recupera el leitzarra, Xala aprovechará para conseguir el tacto en una cancha en la que aún no ha jugado.
aimar y aritz entrenaron ayer Aimar Olaizola y Aritz Begino entrenaron ayer en el frontón Bizkaia de cara a la preparación de la final. Los manistas de Asegarce contaron con Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz como sparrings y declararon que la sesión fue "bien".
"Hemos entrenado con la intención de recuperar las sensaciones en el Bizkaia, ya que en el partido de la semifinal no nos sentimos del todo cómodos", señaló Aritz Begino tras completar la hora y media de sesión.
Por su parte, Aimar Olaizola admitió haberse sentido "a gusto". "Hemos entrenado duro y nos hemos encontrado bien", analizó el de Goizueta, quien añadió que "vamos a realizar otro entrenamiento seguro, bien la semana que viene o el sábado".
Asimismo, sobre la noticia de la rotura de sóleo de Abel Barriola, el manista navarro afirmó que "es complicado estar en un campeonato tan largo al cien por cien siempre. Hay que esperar y seguro que si decide jugar lo hará con todas las consecuencias".