Síguenos en redes sociales:

El Vacansoeil suspende a Riccò

El Vacansoeil suspende a RiccòEFE

MADRID. El equipo Vacansoleil ha decidido suspender con efectos inmediatos al ciclista italiano Riccardo Ricco como resultado de una investigación sobre en caso protagonizado por éste, que hubo de ser hospitalizado en Módena y confesó haberse practicado una autotransfusión de sangre.

El pasado martes el Vacansoleil holandés abrió una investigación urgente y tres días después "los resultados llevaron al equipo a la conclusión de que se imponía una suspensión inmediata de Ricco".

"La violación de las normas internas del equipo justifican esta medida. Además de la suspensión, el equipo someterá a discusión la relación laboral con Ricco y adoptará acciones legales al respecto. El club no puede prejuzgar, pero subraya su política de tolerancia cero con el dopaje", añade la nota.

Riccardo Riccò fue ingresado en un hospital de Baggiovara, en la provincia norteña de Módena, el pasado fin de semana, y admitió haberse hecho una autotransfusión, según el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Según el rotativo, que refiere el testimonio de un médico del hospital de Pavullo, donde Riccò recibió las primeras curas médicas antes de ser trasladado a Baggiovara, el ciclista reconoció ante su novia Vania Rossi haberse hecho una autotransfusión de sangre que conservaba en el frigorífico de su casa desde hacía 25 días.

Riccò, de 27 años, retornó a la competición el pasado mes de marzo tras cumplir una sanción de veinte meses después de dar positivo en el Tour de Francia 2008.