BILBAO. Se acercan los cuartos definal del Campeonato del Cuatro yMedio. Llegan los nervios. No espara menos puesto que los pelotarisse encuentran con una oportunidadde oro para alcanzar la liguilla desemifinales. Todo a un partido. Unafinal. Tanto Pablo Berasaluze comoAugusto Ibáñez, Titín III, son conscientesde lo que se juegan el sábadoen el Labrit iruindarra y por ellohan preparado la cita a conciencia.El camino de ambos para llegar hastacuartos ha resultado muy distinto.Mientras el de Tricio llega a lacita como cabeza de serie y sinhaber disputado ningún partido, elberriztarra ha tenido que deshacersede dos rivales para podermedirse a Titín.

Después de la selección de materialrealizada ayer en el Labrit, losdos pelotaris quedaron contentoscon las pelotas que les ofrecieron:“Estoy contento con elmaterial, noshan dado buenas opciones para elegir.Las pelotas que yo he elegidovanmuybien por abajo y se ajustana lo que estaba buscando”, señaló Berasaluze. Titín, por su parte, tambiénse mostró satisfecho con la eleccióny apuntó que “de todos modosel Labrit es un frontón que no daproblemas a la hora de separar laspelotas.”

El pelotari de Berriz llega a la citacon la moral por las nubes y plenode confianza. “Aunque se me estáachacando que no estoy bien físicamente,no creo que sea así porqueme encuentro muy bien y conmuchas ganas de jugar el partidodel sábado”, reconoció Pablo. Elestado de forma de Titín, que disputaráahora en cuartos su primerpartido del Cuatro y Medio, es unaincógnita, pero pese a ello tambiénes muy optimista: “Afortunadamentellevo una buena preparacióny no he tenido ningún contratiempoen los entrenamientos. Meencuentro bien”. Además, el de Tricioañadió que “aunque algunoscomentan que Pablo (Berasaluze)está justo físicamente luego resultaque gana el partido”.

El partido que disputarán ambospelotaris -con pelotas de 105,7 y 105gramos para Pablo y de 105,7 y 106,1para Titín- se espera que sea muydisputado, ya que los dos delanterostienen unas características similaresque tratarán de explotar al máximopara poder decantar la balanzadel marcador a su favor. “Será unpartido de poco peloteo. Los dossomos pelotaris muy similares yasumiremos el riesgo en nuestrojuego”, apuntó el pelotari de Tricio.De la misma opinión fue el deBerriz, que aseguró que “seguro quelos dos saldremos a tope”.

IRUJO Y RETEGI BI, A ESCENA De lamisma manera que Titín, Irujo yRetegi Bi iniciarán su participaciónen el Cuatro y Medio esta semana.El de Ibero, que se enfrentará aPatxiRuiz, seleccionó dos pelotas de105,8 y 106,8 gramos, mientras quelas de su rival pesan 106,8 y 106,2gramos. Urrutikoetxea, que se lasverá con Gonzalez, eligió una de 106y otra de 106,9 gramos, al contrarioque las dos del actual campeón queson de 106,8 gramos.