BARCELONA. Aunque la entidad no detalló durante el acto el importe de los patrocinios debido a los acuerdos de confidencialidad, fuentes del mercado indicaron a Europa Press que BBVA destinará una inversión de unos 70 millones de euros anuales.

En concreto, el patrocinio de la LFP ascenderá a unos 20 millones de euros anuales y unos 23 millones de euros más destinados a campañas comerciales para captar y vincular a sus clientes, mientras que el acuerdo con la mejor liga de baloncesto del mundo supondrá una inversión de unos 15,4 millones de euros anuales como patrocinio y otros 10 millones de euros más para promociones comerciales y colaboraciones en programas de televisión.

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha celebrado poder ser el banco oficial de la NBA y contribuir al desarrollo de los distintos proyectos que ésta tiene en Estados Unidos y todo el mundo, como el programa benéfico 'NBA Cares'.

Como parte del acuerdo con la NBA, el BBVA también patrocinará la WNBA, la liga profesional femenina, y la D-League, liga de desarrollo, además del citado programa de responsabilidad social 'NBA Cares'.

Cano ha apuntado también que tanto la NBA como la Liga BBVA son "las ligas de los sueños", ya que cualquier niño del mundo que juega al baloncesto o al fútbol aspira a competir en ellas, y ha asegurado que su entidad se ha convertido en "el 'Banco del Deporte'" por patrocinar a ambas competiciones.

En Estados Unidos, BBVA se dará a conocer como Banco Oficial de la NBA una vez que comience la competición, el próximo 26 de octubre. La franquicia del Grupo en Estados Unidos, BBVA Compass, utilizará su creciente red de más de 700 sucursales para llevar a cabo una variedad de promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes.

Además, tendrá una presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través de los canales ABC, ESPN, TNT, así como un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com.

Por su parte, el segundo comisionado de la NBA, Adam Silver, ha señalado que BBVA es una institución financiera "líder" y ha celebrado el acuerdo.

"BBVA tiene mucho éxito a la hora de relacionarse con sus clientes y con los aficionados de todo el mundo a través del deporte, y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para llegar a los aficionados del baloncesto", ha remachado.

LIGA BBVA Y LIGA ADELANTE, HASTA 2013

Durante el acto, BBVA ha anunciado también la renovación de su patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional en España hasta 2013. El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, explicó que, en los próximos años, China y el mercado asiático serán una pieza clave en la estrategia de crecimiento.

"Ya estamos trabajando de la mano de BBVA para potenciar nuestro alcance en el continente asiático. En los próximos meses tendremos novedades, pero estamos muy esperanzados con las perspectivas de futuro que se nos presentan", ha manifestado al respecto.