GASTEIZ. Según han confirmado hoy a Efe fuentes de la empresa organizadora, el pelotari Martínez de Irujo e Ives Xala se medirán por hacerse con la txapela más prestigiosa del calendario anual.

El escenario escogido para la celebración de la final es el de mayor capacidad de los frontones de Euskadi y, con sus más de 2.000 butacas, es capaz de dar respuesta a los seguidores de ambos pelotaris que quieran desplazarse a presenciar el partido en directo.

El Ogueta acoge de nuevo un partido de pelota de envergadura después de que en el pasado mes de abril fuera también el escenario donde se dilucidó el título de parejas.

En aquella ocasión el Ayuntamiento de Gasteiz cedió el frontón de manera gratuita a los organizadores del partido y renunció a todos los derechos sobre las apuestas.

Las entradas para la cita del 20 de junio van a mantenerse con los mismos precios que el año pasado y se van a poner a la venta mañana.

Los precios oscilan entre los 150 euros de la butaca de cancha, los 70 por un asiento en grada o los 40 euros de una localidad en el rebote.