BILBAO. El partido entre Juan Martínez de Irujo y Pedro Martínez de Eulate, sustituto temporal de Mikel Beroiz, y Asier Olaizola y Alexis Apraiz, quien va a relevar para lo que resta de torneo a Patxi Ruiz, abrirá mañana en el frontón Iparralde de Urduliz la quinta jornada del Campeonato de Parejas.

Irujo y Eulate, que ganaron juntos la txapela de 2006, no pudieron viajar el miércoles a la localidad vizcaina para apartar el material a causa de un proceso de gastroenteritis aguda que aquejó a ambos pelotaris pero que, en principio, no debe impedirles disputar el partido.

En sus rivales de Asegarce la gran novedad es la presencia de Apraiz como zaguero titular después de que la empresa bilbaína haya decidido solicitar la exclusión del campeonato de Patxi Ruiz.

La decisión ha disgustado enormemente al zaguero de Estella, que se ha mostrado en desacuerdo con los argumentos esgrimidos por la promotora sobre el estado físico del pelotari.

La petición ha sido aceptada de manera cautelar por parte de la Liga de Empresas hasta que el Juez Único, Borja Osés, dicte la resolución definitiva.

Esta primera ronda de la segunda vuelta continuará el sábado en Idiazabal con el partido Berasaluze VIII-Begino contra González-Laskurain; el domingo en Eibar con el enfrentamiento entre Xala-Zubieta y Bengoetxea VI-Otxandorena; y concluirá el lunes en Pamplona con el Titín III-Pascual contra Olaizola II-Mendizabal II.