Síguenos en redes sociales:

Ruiz de Gauna, optimista ante un acuerdo con Javier González

el empresario alavés anuncia una decisión la próxima semana"Creo que Zárate no pondría problemas a participar si al final se concreta el pacto entre nosotros dos", vaticina

Ruiz de Gauna, optimista ante un acuerdo con Javier González

Vitoria. Con la dimisión de Fernando Ortiz de Zárate y su consejo de administración como telón de fondo, los asesores de Alfredo Ruiz de Gauna y Javier González estuvieron ayer por la mañana en las oficinas del club en el Paseo de Cervantes recabando información acerca de la situación económica del club y de las obligaciones a las que hay que hacer frente a corto y medio plazo. Los dos empresarios ya tienen en su poder la documentación necesaria y, aunque habrá que esperar a la próxima semana para conocer una decisión definitiva acerca de su entrada en el accionariado del Deportivo Alavés, sus posturas parecen cercanas.

Tras el fracaso en el intento de acceder al accionariado del club de la mano de Guillermo Asarta, el propietario de Viajes Bidasoa camina ahora con pies de plomo en su relación con el agente de jugadores vizcaíno, con el que ya ha mantenido varios contactos que han deparado una relación que parece sólida. Ruiz de Gauna no quiere echar las campanas al vuelo de manera prematura para que no vuelva a suceder lo ocurrido con Asarta hace apenas dos semanas, pero se muestra optimista y emplaza a la próxima semana para dar a conocer una decisión definitiva que, de ser positiva, culminaría con el desembarco de ambos empresarios en el Alavés para intentar dar un golpe de timón que sirva para hacer olvidar la crítica situación que se vive en estos momentos.

"Estamos hablando y estudiando toda la documentación para buscar soluciones que nos permitan sacar la situación adelante. Todo está siendo muy rápido, demasiado, pero creo que para mediados de la próxima semana ya tendremos una decisión definitiva y sabremos si será para bien o para mal", explica el propietario de Viajes Bidasoa.

Una vez conocida la dimisión de Ortiz de Zárate, que no le sorprendió porque el propio presidente le comunicó con anterioridad su intención de no ser obstáculo, Ruiz de Gauna espera que el actual accionista mayoritario dé su beneplácito a su entrada en el club acompañado de Javier González y que se una también a ellos para formar un triunvirato rector.

"Creo que Fernando Ortiz de Zárate no pondría problemas a participar si finalmente se concreta el acuerdo en las negociaciones que estamos teniendo con Javier González", aventura el empresario y ya accionista del Alavés.